Está claro, no todo el mundo puede permitirse desembolsar más de 3.000 euros para enviar a sus hijos a Inglaterra o Estados Unidos en verano. El campamento de verano puede ser una excelente inversión y una alternativa a los cursos en el extranjero. He aquí al menos 6  beneficios claros para sus hijos y 2 para los padres:

1- Sacarán provecho al tiempo libre para mejorar notablemente su nivel de inglés a un ritmo acelerado, resultado imposible de alcanzar durante el año escolar. A razón de 4 clases diarias de inglés en grupos pequeños y con profesores nativos, desarrollarán sus aptitudes tanto en gramática como en vocabulario. La práctica continua a lo largo de varios días les permitirá de manera definitiva anclar en su mente  un volumen considerable de conocimiento del inglés.

2- Se quitarán carga de estudios para el resto del año escolar. Al haber adquirido unos conocimientos sólidos, lo más seguro es que se adelantarán al programa de inglés de su colegio, eso les dejará más tiempo y más energía para otras materias durante el año escolar y aligerará la cantidad de deberes a lo largo del curso.

3- Asociarán el inglés con algo placentero. Al estar en un campamento, tendrán oportunidad de disfrutar de otras actividades deportivas y de ocio fuera del aula, eso les permitirá enfocar el inglés de una manera más amena y más relacionada con las emociones, las vivencias y los placeres.

4- Se volverán más sociables y ganarán nuevos amigos. El hecho de que se encuentren con otros jóvenes de otras procedencias en España y otros ambientes les ayudará a ser más sociables y comunicativos. Lo más seguro es que sirva también para que se relacionen con jóvenes de diferentes partes del mundo que les abran nuevos horizontes. Si encima es un campamento multinacional practicarán el inglés como idioma de comunicación.

5- Se volverán más autónomos y aprenderán a convivir. Un campamento hará que desarrollen una mayor autonomía al no depender de sus padres durante unos días. Así también, el hecho de vivir en una suerte de comunidad les obligará a acatar reglas de convivencias que facilitarán su integración social más adelante en su vida.

6- Siempre será mejor que tenerlos exclusivamente pendientes del Facebook, atados al teléfono móvil o pegados a la playstation.

Y para los padres:

1- Les dará un respiro unos días. Por qué negarlo, es humano, todos los padres merecen también unos días de descanso y de libertad. Una pausa para poder disfrutar del tiempo sin estar pendientes de hijos,horarios, la ardua tarea de ser padres y del ritmo  frenético de vida que todo ello conlleva.

2- Le costará mucho menos que un curso en el extranjero. Teniendo en cuenta el coste medio de un campamento (en torno a los 1200 euros la quincena), le costará mucho menos que una estancia en Gran Bretaña, más con la reciente devaluación del Euros frente a la libra.

Seguro que hay más beneficios y les invitamos a compartir sus ideas con nosotros.

Frederic Parrilla

Jefe de Marketing y subdirector, Clic IH, academia de inglés en Sevilla
Descubre nuestros cursos de inglés en Sevilla

Frederic es subdirector y responsable del Marketing en CLIC donde trabaja desde el año 2007. Es licenciado en Lenguas Extranjeras por la Universidad de Toulouse y enseño francés como lenguas extranjeras varios años.

Si quieres, puedes leer otras contribuciones suyas en este blog.