Necesitas un certificado oficial y te han hablado de Trinity y Cambridge, pero no sabes cuál escoger?

Para empezar, es necesario especificar que ambos son igual de válidos y están reconocidos mundialmente. Tienen varios puntos en común:

  • No caducan, aunque muchas instituciones piden que se presente un título obtenido como mucho 2 años antes.
  • Son válidos para la Universidad y la Administración Pública (todo tipo de oposiciones)
  • Se rigen por el Marco Común de Referencia. Es decir, ISE l, ll , lll y lV  de Trinity y PET, FCE, CAE y CPE de Cambridge corresponden respectivamente a los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo.

La leyenda que cuentan sobre la facilidad de Trinity frente a Cambridge es totalmente falsa. La diferencia no está en el grado de complejidad, sino en el formato y enfoque del examen. A continuación, las diferencias que encontramos y que te ayudarán a decidir a cual presentarte.

trinity-vs-cambridger

Espero que tus dudas se hayan resuelto con este esquema y si estás buscando un curso para prepararte a Trinity o Cambridge, en CLIC tenemos para ambos exámenes, de los cuales puedes obtener más información en nuestra web www.clic.es.

Good luck!!! 🙂

Blanca Roters

Marketing y Promoción, CLIC IH Sevilla

Blanca trabaja en el departamento de Marketing de CLIC Ih y se encarga de la promoción de los cursos de lenguas extranjeras. Es licenciada en Publicidad y RRPP y en la actualidad está haciendo un MBA. Le encanta viajar y los idiomas.

Si quieres, puedes leer otras contribuciones suyas en este blog.