Existen muchas personas que después de adquirir un nivel más que aceptable de inglés, se estancan pudiendo cometer un grave error: el de no seguir ampliando horizontes y aprendiendo idiomas teniendo en cuenta que el inglés se ha convertido ya en estos días en una obligación más que en un valor añadido. Para que a usted no le pase lo mismo, vamos a argumentar a continucación algunas ventajaes que tiene aprender otro idioma más: el francés.
El francés supone una clara ventaja a la hora de tener más oportunidades laborales, mejorar las cualificaciones individuales así como ampliar la movilidad geográfica en el ámbito profesional. Si lo comparamos con el inglés, ha ido perdiendo importancia en los últimos años. Ahora bien, sigue siendo uno de los medios más importantes de comunicación en el mundo y más teniendo en cuenta un aspecto clave: la cercanía con nuestro país vecino que acogió a más de 20000 Españoles en el período comprendido entre 2008-2013, más de 8000 a Suiza y un gran número que el francés es lengua oficial y se habla en la gran mayoría del país salvo en la Columbia Británica que,obviamente, se habla inglés, son muchos los que han emigrado buscando un sueldo que es casi un tercio más elevado que en España. Con estos datos facilitados por el CERE (Censo Españoles Residentes en el Extranjero), nos podemos hacer una ligera idea de que cuando hablamos de francés, es un idioma que se tiene que tener muy en cuenta y no descartar en absoluto.
Además, existen más de 200 millones de personas que hablan francés, situandose en el noveno del mundo y el único que junto con el inglés se habla en los 5 continentes, y lo que se denomina como la francophonie, como por ejemplo, África subsahariana, Magreb, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, etc. El francés, junto con el inglés y el alemán son las lenguas más utilizadas en la Unión Europea. En Internet, el francés es la tercera lengua más utilizada, por detrás del alemán y del inglés, y aunque sorprenda, por delante del español.
Otro dato muy importante a tener en cuenta es que ya no solo es necesario que lo aprendan aquellas personas que se están planteando la opción de marcharse fuera o simplemente pretenden enriquecer a nivel individual su curriculum, sino que en España, el sector turístico se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares más estables y solidos de la economía española, y en los que el francés, ingles y alemán son los idiomas que más se utilizan habitualmente en dicho sector.
En definitiva, los cursos de idiomas son tu mejor pasaporte para que en un futuro cercano puedas dominar la lengua francesa. En Clic International House Sevilla dispones, además del francés, inglés, alemán, chino, portugués, etc.

José de la Viña
Coordinador de Marketing, Clic IH Sevilla
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent eu odio nunc. Nunc vel sodales lacus. Integer imperdiet nunc sed maximus cursus.
Si te interesa más articulos de José, pinchas aquí.