¿Problemas con Zoom?
RECOMENDACIONES GENERALES
- Antes de la clase, verifique que el sonido y el vídeo funcionen en su dispositivo.
- Recomendamos el uso de un ordenador antes que una tablet o un smartphone.
- Si es posible, conecte su computadora a su routercon un cable ethernet.
- Si está utilizando wifi, quédese cerca del router
- No use otras aplicaciones pesadas de Internet (por ejemplo, Netflix, videojuegos) durante la clase porque limitarán el ancho de banda que causa problemas de audio y video.
- Si es posible, tenga un dispositivo de repuesto para conectarse si su primera opción no funciona. Ej: otro ordenador portátil, un teléfono o tableta.
- Apague otros programas / aplicaciones innecesarios en su dispositivo durante la clase.
- Use auriculares o auriculares para teléfono para una mejor calidad de audio.
PROBLEMAS Y SOLUCIONES
Problemas de Audio
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No puedo escuchar nada
Cosas para verificar:
- ¿Están conectados sus altavoces / auriculares?
- ¿Están sus altavoces / auriculares encendidos?
- Pruebe sus altavoces y auriculares en un dispositivo diferente. ¿Funcionan? Si no, pruebe diferentes altavoces o auriculares.
- Prueba tu sonido en tu computadora.
- Ve a youtube.es y reproduce un video.
- ¿Escuchas algo? Si puede, el sonido está bien en su computadora. Si no, la configuración de sonido debe cambiarse.
- Cambio de la configuración de sonido: Windows: vaya al panel de control> Sonido
- Cambio de la configuración de sonido: Mac: vaya a Apple> Preferencias del sistema> Sonido
- Compruebe que está utilizando un dispositivo con altavoces o auriculares y que están conectados.
- Compruebe que no tiene su dispositivo conectado a un altavoz externo a través de bluetooth.
- Usa un dispositivo diferente.
El profesor no puede oírme
Soluciones posibles:
- Comprueba que no estás silenciado. Haga clic en el botón de silencio en la barra de herramientas Zoom.
- Comprueba que has conectado tu micrófono.
- Compruebe que su micrófono funciona: pruébelo utilizando la prueba de audio en la barra de herramientas Zoom.
- Verifique que su volumen esté subido.
- Use su teléfono móvil como micrófono: deberá usar la aplicación Zoom e iniciar sesión tanto en Zoom en su computadora como en la aplicación en el teléfono.
- Usa un dispositivo diferente.
La calidad de sonido es pobre
Soluciones posibles:
- Usa auriculares con micrófono.
- Apague su vídeo y vea si mejora.
- Usa otros auriculares.
- Baje un poco el volumen del micrófono y vea si mejora.
- Usa otro dispositivo.
Problemas de Vídeo
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No puedo ver al profesor
Soluciones posibles:
- Verifique que el video del profesor esté activado.
- Comprueba que estás mirando la pantalla Zoom de la reunión
- Compruebe que tiene activada la vista de galería (se muestra la configuración automática de quien habla)
Mi vídeo no funciona
Soluciones posibles:
- Verifique que su vídeo esté activado en la barra de herramientas Zoom.
- ¿Está utilizando una cámara web, computadora portátil o dispositivo móvil con una cámara?
- Verifique que la cámara web esté conectada y funcionando.
- Compruebe si la cámara está tapada.
- Use el cuadro de chat para enviar respuestas.
Problemas de Conexión
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Mala conexión a internet
Soluciones posibles:
- Apaga tu video.
- Use un cable LAN para conectarse al router.
- Compruebe que no haya otros dispositivos que utilicen Internet; apáguelos si es posible.
El profesor tiene otra reunión en progreso y no puedes acceder a la clase
Soluciones posibles:
- Envíe un correo electrónico al maestro diciéndole que no puede acceder a la clase.
- Envía un mensaje a tus compañeros de clase diciéndoles que tienes este problema.
- Póngase en contacto con clic si no puede hacer ninguna de las anteriores.