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¿Problemas con Zoom?

 

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Antes de la clase, verifique que el sonido y el vídeo funcionen en su dispositivo.
  • Recomendamos el uso de un ordenador antes que una tablet o un smartphone.
  • Si es posible, conecte su computadora a su routercon un cable ethernet.
  • Si está utilizando wifi, quédese cerca del router
  • No use otras aplicaciones pesadas de Internet (por ejemplo, Netflix, videojuegos) durante la clase porque limitarán el ancho de banda que causa problemas de audio y video.
  • Si es posible, tenga un dispositivo de repuesto para conectarse si su primera opción no funciona. Ej: otro ordenador portátil, un teléfono o tableta.
  • Apague otros programas / aplicaciones innecesarios en su dispositivo durante la clase.
  • Use auriculares o auriculares para teléfono para una mejor calidad de audio.
 

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

 

Problemas de Audio

 
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No puedo escuchar nada

Cosas para verificar:

  • ¿Están conectados sus altavoces / auriculares?
  • ¿Están sus altavoces / auriculares encendidos?
  • Pruebe sus altavoces y auriculares en un dispositivo diferente. ¿Funcionan? Si no, pruebe diferentes altavoces o auriculares.
  • Prueba tu sonido en tu computadora.
    • Ve a youtube.es y reproduce un video.
    • ¿Escuchas algo? Si puede, el sonido está bien en su computadora. Si no, la configuración de sonido debe cambiarse.
    • Cambio de la configuración de sonido: Windows: vaya al panel de control> Sonido
    • Cambio de la configuración de sonido: Mac: vaya a Apple> Preferencias del sistema> Sonido
  • Compruebe que está utilizando un dispositivo con altavoces o auriculares y que están conectados.
  • Compruebe que no tiene su dispositivo conectado a un altavoz externo a través de bluetooth.
  • Usa un dispositivo diferente.
El profesor no puede oírme

Soluciones posibles:

  • Comprueba que no estás silenciado. Haga clic en el botón de silencio en la barra de herramientas Zoom.
  • Comprueba que has conectado tu micrófono.
  • Compruebe que su micrófono funciona: pruébelo utilizando la prueba de audio en la barra de herramientas Zoom.
  • Verifique que su volumen esté subido.
  • Use su teléfono móvil como micrófono: deberá usar la aplicación Zoom e iniciar sesión tanto en Zoom en su computadora como en la aplicación en el teléfono.
  • Usa un dispositivo diferente.
La calidad de sonido es pobre

Soluciones posibles:

  • Usa auriculares con micrófono.
  • Apague su vídeo y vea si mejora.
  • Usa otros auriculares.
  • Baje un poco el volumen del micrófono y vea si mejora.
  • Usa otro dispositivo.

Problemas de Vídeo

 
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No puedo ver al profesor

Soluciones posibles:

  • Verifique que el video del profesor esté activado.
  • Comprueba que estás mirando la pantalla Zoom de la reunión
  • Compruebe que tiene activada la vista de galería (se muestra la configuración automática de quien habla)
Mi vídeo no funciona

Soluciones posibles:

  • Verifique que su vídeo esté activado en la barra de herramientas Zoom.
  • ¿Está utilizando una cámara web, computadora portátil o dispositivo móvil con una cámara?
  • Verifique que la cámara web esté conectada y funcionando.
  • Compruebe si la cámara está tapada.
  • Use el cuadro de chat para enviar respuestas.

Problemas de Conexión

 
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Mala conexión a internet

Soluciones posibles:

  • Apaga tu video.
  • Use un cable LAN para conectarse al router.
  • Compruebe que no haya otros dispositivos que utilicen Internet; apáguelos si es posible.
El profesor tiene otra reunión en progreso y no puedes acceder a la clase

Soluciones posibles:

  • Envíe un correo electrónico al maestro diciéndole que no puede acceder a la clase.
  • Envía un mensaje a tus compañeros de clase diciéndoles que tienes este problema.
  • Póngase en contacto con clic si no puede hacer ninguna de las anteriores.