Con esta infografía queremos hacer un resumen de los motivos que nos llevan, como docentes, a planificar y gestionar el aula usando elementos del juego.


Francisco Herrera
Director del centro, CLIC IH Cádiz
Francisco Herrera es Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada en 1998 y cuenta con veinte años de experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera y en la dirección de centros de idiomas. A menudo da cursos de formación de profesores, sobre todo en su especialidad, que es el uso de la tecnología en el aula de español, tanto para universidades como para el Instituto Cervantes o instituciones en el extranjero. Sobre todo me gusta que mis alumnos se comuniquen en español a través de las redes sociales (como Facebook o YouTube), publicando contenidos en blogs o usando el podcasting (audio en red).
Si quieres, puedes leer otras contribuciones suyas en este blog.
Hola Francisco!
Estoy muy de acuerdo con esto del uso de juegos durante las actividades en el aula. La única pega que le veo, es que en las clases hay, como en todos sitios, personas que disfrutan de este tipo de actividades y otras que por su naturaleza aborrecen todo tipo de interacción en grupo. Por supuesto, no por ello debemos de dejar de hacer juegos, ya que la mayoría los disfruta, pero siempre me queda un resto de duda sobre qué hacer con aquellos que sufren, más que otra cosa, durante este tipo de actividades. Sigo sin encontrar una respuesta satisfactoria
Saludos desde China!