Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Curso de Metodología de Formación de Profesores de Español en Sevilla

Estudia de la mano de grandes profesionales. Con el curso de Metodología de Formación de Profesores de Español de CLIC IH darás el salto definitivo a tu carrera. 

Pre-reserva

Curso de Metodología de Formación de Profesores de Español en Sevilla

Curso de Metodología de Formación de Profesores de Español

 

Es el curso perfecto para aquellos que buscan profundizar en sus conocimientos teóricos y aprender nuevas metodologías y técnicas de enseñanza en un gran ambiente docente. Nuestro curso de Metodología de Formación de Profesores de Español está orientado a profesores de español en Sevilla, está diseñado para aquellos que no dispongan del tiempo suficiente paCurso de Metodologia de Formacion de Profesores de Espanol en Sevilla CLICra realizar alguno de nuestros cursos intensivos o extensivos. También es perfecto para profesores de español no nativos que quieran aprender más sobre la lengua y la cultura española.

Aunque este curso no tiene una parte práctica, no hay problema, ya que te prepararemos para desarrollar habilidades y conocimientos que podrás poner en práctica en el aula. ¡Obtén con nosotros, en CLIC Sevilla, todo lo necesario para continuar tu aventura en la enseñanza de español!

¿Por qué CLIC Sevilla?

¡Muy fácil! Enseñamos español a estudiantes de todo el mundo desde hace ya varias décadas. Por tanto… ¿qué significa eso? Significa que estamos capacitados para enseñarte los entresijos de ser profesor de español en una escuela que ha estado perfeccionando su metodología durante muchísimo tiempo.

Estudiarás de forma muy sencilla todo lo necesario para la enseñanza de español. Todas las metodologías que hemos ido recopilando año tras año con mucho esfuerzo y tesón. Aprende cómo ser profesor de español de la manera más fácil posible y con los mejores profesionales que te harán ganar en seguridad, confidencia y creatividad.

¿Qué vas a hacer en el curso?

  • Portafolio del profesor.
  • Estudio y reflexión de los objetivos y enfoques de la enseñanza de un idioma extranjero.
  • El papel del profesor en el aula.
  • Problemas básicos de la gramática española.
  • Dinámicas de grupo.
  • Cómo introducir un nuevo lenguaje.
  • Técnicas y actividades comunicativas para aprender nuevos idiomas…
  • Habilidades lingüísticas.
  • Uso del material audiovisual.
  • Planificación de las clases.
  • Actividades prácticas sobre el lenguaje oral.
  • Análisis de los libros de texto vigentes en el mercado editorial.
  • Cómo integrar la pronunciación en el aula.
  • La evaluación y corrección de errores.
  • Enseñar español para fines específicos.

¿Cómo está organizado el curso?

Semana: 1

De 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00 horas.

En este apartado vas a estudiar las teorías y los métodos esenciales para la enseñanza de español como lengua extranjera, tal y como se describe en el punto anterior.

De 13:00 a 14:00

Periodo dedicado al trabajo independiente. Tiempo para la realización de las tareas grupales e individuales.

Semana: 2-4

De 9:30 a 13:00 horas.

Continuaremos estudiando las teorías y métodos anteriormente descritos.

*Los horarios son orientativos, pueden cambiar dependiendo de las necesidades de cada curso.

¿Con este curso obtendré los créditos ECTS?

No, lo sentimos. Pero lo que sí recibirás es un certificado de International House. Y si lo que necesitas es obtener los créditos oficiales te animamos que consultes nuestros cursos Intensivos y Extensivos de profesores de español como lengua extranjera.

¿Qué obtendré al finalizar el curso?

Al finalizar el curso recibirás un certificado de International House. Eso sí, siempre y cuando hayas asistido al menos al 90% de las clases. Por otro lado, te daremos un informe detallado y personalizado de tu evolución.

¿Qué es el portafolio del profesor?

El portafolio del profesor es una muestra de todo lo que has aprendido con nosotros. Debe completarse durante el curso y enviarlo al acabarlo para poder determinar la evolución que has tenido y completar así nuestro informe de progreso.

Curso de metodología (690€)
Fecha de inicio Fecha de finalización Disponibilidad
03/02/2020 27/02/2020 Disponible
04/05/2020 29/05/2020 Disponible
06/07/2020 31/07/2020 Disponible
07/09/2020 02/10/2020 Disponible
09/11/2020 04/12/2020 Disponible

Características del curso

  • Curso de 4 semanas de duración
  • Horario de las clases: de 9:30 a 14:00 horas (Semana 1) y de 9:30 a 13:00 horas (Semanas 2-4)
  • Máximo 18 estudiantes
  • Edad mínima recomendada: 21 años
  • No se requiere titulación universitaria

Testimonios

 

Lo que dicen nuestros alumnos

El contenido del curso fue muy interesante, y me di cuenta de que era necesario aprender en todas las materias: gramática, expresión auditiva y escrita, conversaciones, cultura, etc. Además, el resumen fue útil para ayudar a memorizar lo que aprendí del curso. En cuanto a la maestra, fue muy amable y siempre dispuesta a darme todas las explicaciones que necesitaba, sobre el contenido del curso o sobre otras cosas, por ejemplo, cuando nos envió un correo electrónico que contenía todos los libros en español que pude utilizar para enseñar a personas mayores y niños. Los ejercicios del cuestionario también han sido importantes porque me han permitido hacer una especie de autoevaluación. Curso que recomiendo al 100%.

Alberto de Anca

Profesor de español en Inglaterra

El curso me pareció muy interesante y muy agradable. Ha superado mis expectativas ya que no esperaba que fuera tan completo o que fuera tan personalizado. El material creado para ello es muy práctico y resume de manera clara y sencilla técnicas y recursos especializados en la enseñanza del español. Por otro lado, el resumen de los componentes de la gramática española y la lista de recursos y editoriales es muy útil para comenzar a moverse en el mundo de la enseñanza del español. El tutor está siempre a su disposición para responder cualquier duda, aunque hace todo tan agradable y simple que ni siquiera lo piensan. Este curso nos introduce claramente al mundo de la enseñanza del español y es muy recomendable, ya que actualiza aspectos de la lengua y cultura españolas.

Gema Rodríguez

Profesora de español en el Reino Unido