Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Curso de Formación de Profesores de Español para Estudiantes ERASMUS en Sevilla (ERASMUS+)

Cursos con CLIC International House

Contacta ahora

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ is open to many individuals and organisations, although eligibility varies from one action to another and from one country to another.

Los países elegibles se dividen en dos grandes grupos: países del propio programa y países socios. Aunque los países del Programa son elegibles para todas las acciones de Erasmus+, los países socios solo pueden participar en cursos y están sujetos a condiciones específicas.

¿Quién puede participar?

Erasmus+ es un programa dirigido tanto a personas como para organizaciones.

Opción 1: si tu escuela, universidad, empresa u organización tiene un proyecto de movilidad aprobado solo necesita nuestro número PIC 947110523 para poder inscribirte en un curso del Departamento de Formación docente: https://clic.es/fele/ o en un curso general de español https://clic.es/seville/spanish-courses-seville/intensive-spanish-course/

Opción 2: ponte en contacto con tu agencia para que te puedan guiar a lo largo de todo el proceso

Para países de la Unión Europea (UE): https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/contact/national-agencies_en

Para los 28 países socios no pertenecientes a la Unión Europea (UE): https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/contact/national-agencies_en

¿Cómo está gestionado?

Para los países de la Unión Europea (UE), la Comisión confía gran parte de la gestión de los Erasmus+ a las Agencias Nacionales. Para países fuera de la UE -y específicamente en el campo de la educación superior-, son las Oficinas Nacionales de Erasmus+ las que se encargan de desempeñar dicha función.

La Comisión es la encargada de proporcionar los fondos a las Agencias Nacionales y que son las que van a administrar dichos fondos a las actividades “descentralizadas” del programa. Esto permitirá a las agencias adaptar el programa para adaptarlo a sus sistemas nacionales de educación, capacitación y juventud.

Estas Agencias también son las encargadas de apoyar a los beneficiarios del programa desde la etapa de solicitud hasta el final del proyecto.

Fuera de la Unión Europea , es los países que son socios y que participan en el programa Erasmus+ en el área de educación superior, gran parte del trabajo de las diferentes Agencias Nacionales está realizado por las Oficinas NAcionales Erasmus+. Estas oficinas son el punto de encuentro para cualquier persona que esté interesada en participar en el programa Erasmus+.

¿Cómo puedo inscribirme?

Todo depende de la parte del programa Erasmus+ que desees solicitar ya que el proceso de inscripción y de solicitud de documentos o de información puede ser diferente.

Antes de aplicar:

Antes de inscribirse:

1. Convocatoria general de las propuestas

Todos los años se publica una convocatoria general con todas las propuestas y que representan una oportunidad para las organizaciones y los individuos que forman parte, de forma activa, de los campos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. En la convocatoria puedes encontrar los objetivos principales del programa, una breve descripción general de las acciones en las que se divide el programa, la selección de los actores potenciales, el presupuesto, la duración de los proyectos y los plazos de presentación de cada acción. Puedes consultar la última Convocatoria de propuestas en nuestra sección de Convocatorias.

2. Guía del programa

Puedes encontrar una descripción muchísimo más detallada de las condiciones y de los requisitos necesarios de las acciones que puedes solicitar en virtud de la Convocatoria General en la propia Guía del Programa Erasmus+. Este es el documento clave para aquellas personas que estén considerando postularse. Se puede acceder de forma online o descargarlo como un archivo PDF. It is the key document for anyone considering applying, and can be accessed online or downloaded as a PDF.

3. Registro

Antes de poder solicitar la financiación como organización, primero deberás obtener una clave de acceso en el Registro Unión Europea. El servicio de autentificación del inicio de sesión de la Registro de autentificación de la UE (antes denominado ECAS) es un paso para la autentificación de los usuarios en una amplia gama de sistemas de información de la Comisión.

Después. deberás iniciar tu sesión en el Portal del participante con los datos de tu cuenta registrada en la sesión de la UE y deberás registrar tu organización para poder obtener tu Código único de identificación de participante (PIC) consistente en nueve dígitos.

En cambio, si eres una persona que deseas presentar tu propia solicitud, deberás consultar con la propia organización de la que formas parte (como por ejemplo: la universidad).

Proceso de solicitud:

Depende de la parte del programa que quieras seleccionar. Deberás completar un formulario de solicitud. Por lo general, se realizará mediante un cuestionario que está subido en nuestra página web. Para poder completarlo debe seguir los pasos de esta guía paso a paso y seguir las explicaciones de cómo utilizar este formulario.

Para las actividades que están gestionadas por las agencias nacionales, debes presentar tu solicitud utilizando las Aplicaciones Erasmus+.

Para las actividades gestionadas por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA), toda la información referente a los formularios de solicitud y el procedimiento de selección a seguir estará disponible en la página web de EACEA’s.

Después de tu inscripción:
PAra obtener más información sobre la evaluación y la verificación de la solicitud, consulta la Part C – Guía del programa: Información para los solicitantes.

Recursos y herramientas
Herramientas y documentos necesarios para organizaciones e individuos para comenzar su Erasmus+

Curso Partícipe Objetivos Duración Requisitos
EPC13: Enseñanza de español y cultura linguística Profesores de español sin experiencia previa o con experiencia limitada. Desarrollar las técnicas básicas para impartir clases de español. 2 semanas Total 50 horas Nivel mínimo C1
EPC14: Actualización de práctica docente Profesores de español con varios años de experiencia en la enseñanza de español. Mejorar la competencia docente y actualizar el conocimiento. 2 semanas Total 70 horas Nivel mínimo C1

Alojamientos

Familia anfitriona

Siéntase como en casa durante su estancia en Sevilla y disfrute de la comida y la hospitalidad españolas. Nuestras familias anfitrionas varían en tamaño y edad, pero todas están ubicadas en los distritos centrales e históricos de Sevilla a no más de 20 minutos a pie de la escuela.

Piso compartido

Si desea vivir con españoles u otros estudiantes sin dejar de ser independiente, esta es una opción adecuada para usted.

Residencia

Aproveche al máximo el ambiente multicultural y amigable en nuestras residencias de estudiantes. La cocina y las áreas comunes se comparten con otros estudiantes, pero usted tiene su propia habitación.

Apartmentos

Dos edificios históricos que incluyen diez apartamentos elegantemente amueblados y totalmente equipados y ocho estudios en el centro de Sevilla (a unos diez minutos a pie de nuestra escuela

Cursos con CLIC International House

Los cursos enumerados a continuación cumplen los requisitos del programa Erasmus. Estos cursos están dirigidos a profesores y estudiantes que viven fuera de España y desean mejorar su nivel de español o sus habilidades de enseñanza. Se enviará más información sobre cada curso a pedido.

Características del curso.

Referencias

Lo que dicen nuestros alumnos

¡Disfruté dos semanas espectaculares en Clic! Un equipo de profesores altamente profesionales que te motivan todos los días para aprender español. Metodología comunicativa e innovadora. Un fabuloso ambiente multicultural. Excelente facilidades. Atención personalizada en todo momento. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo!

Alena Mamaeva

Rusia

¡Gran escuela, justo en el centro de Sevilla, con maestros y personal increíble donde puedes conocer gente fantástica de todo el mundo! La ciudad es increíble y definitivamente vale la pena visitarla. Recomiendo tanto los cursos como el alojamiento. Totalmente 5 *****.

Daniel Bettencourt

Francia