Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Curso año académico de Formación de Profesores de Español en Sevilla

Aprende habilidades esenciales para convertirte en un gran profesor. En CLIC IH contamos con el curso año académico de Formación de Profesores de Español en Sevilla, una propuesta formativa que ya ha servido a muchos profesionales.

Pre-reserva

Curso Extensivo de Formación de Profesores de Español en Sevilla

En nuestra escuela contamos con dos cursos de Formación de Profesores de Español en Sevilla, extensivos e intensivos. Los contenidos son exactamente los mismos, la única diferencia está en tu disponibilidad. Si solo puedes asistir en horario de tarde, no lo dudes, tu curso es el Extensivo. Se realiza durante 10 semanas en lugar de 4. En él desarrollarás destrezas y habilidades que podrás poner en práctica con nuestros alumnos ‘voluntarios’, te aseguramos que ellos están encantados de poder ayudarte en tu formación y de aprender español contigo.

Muchos estudios han demostrado que aprendemos mejor cómo hacer algo al ponerlo en práctica. Leer y escribir es importante para construir una buena base teórica, pero si quieres que toda esa información no se pierda, ¡tienes que usarla! En nuestro curso extensivo aprenderás de la mano de profesores experimentados y apasionados en la formación de español como lengua extranjera, pondrás en práctica tus conocimientos con nuestros alumnos de todo el mundo, recibirás críticas constructivas y grandes consejos por parte de tu profesor y tus propios compañeros de curso. ¡Y lo mejor de todo!…. Te vamos a preparar con todo lo necesario para tu primer día como profesor de español para extranjeros.

¿Te gustaría dar el paso definitivo y ser un profesor de español cualificado?

Échale un ojo a nuestro curso intensivo

¡Por supuesto!

Características del curso intensivo de Formación de Profesores de español

Curso de 150 horas (10 semanas)

}

Horario de las clases: de 17:30 a 20:50 horas.

18 participantes (metodología) / 6 participantes (prácticas)

Edad mínima recomendada: 21 años.

Incluye prácticas docentes con estudiantes voluntarios

Aprende cómo ser profesor de español en CLIC Sevilla

Seguro que ahora mismo te preguntas: “¿el curso merece la pena?, ¿son realmente profesionales con experiencia? o ¿me va a ser útil en el futuro?”. Pues bien, piensa que somos una escuela que recibimos a miles y miles de alumnos todos los años. Créenos cuando te decimos que “entendemos” bastante eso de ser profesores de español. ¡Lo hacemos todos los días!

La enseñanza de un idioma es muy diferente a la enseñanza en general, con nosotros aprenderás de la mano de un profesorado y de una escuela que lleva años perfeccionando sus metodologías y prácticas de enseñanza. Y… ¿quieres saber lo mejor de todo? Acércate… ¡Vamos a revelarte nuestro secreto! Hemos pasado décadas descubriendo cuáles son los mejores métodos de enseñanza y queremos que tú también los conozcas y formes parte de nuestro equipo. ¡Anímate a realizar el Curso año académico de Formación de Profesores de Español en Sevilla!

Por otro lado, no podemos olvidar uno de los mejores aspectos sobre el aprendizaje de la formación de profesores de español en una escuela de idiomas real: ¡Tenemos muchísimos alumnos que quieren aprender español! Al final todos ganamos, nosotros seguimos formando a grandes profesionales y nuestros alumnos siguen disfrutando del español con nuestras clases.

¿Por qué escoger este curso para profesores ELE en CLIC Sevilla?

Contenido del curso
  • El portafolio del profesor.
  • Objetivos y enfoques de la enseñanza de una lengua extranjera.
  • El papel del profesor en el aula
  • Cómo poder introducir un nuevo lenguaje.
  • Ejercicios de cómo enseñar
  • Ejercicios para mejorar la comunicación.
  • La gestión del aula.
  • Planificación de las clases.
  • Análisis del lenguaje.
  • Habilidades interculturales.
  • Enseñar vocabulario.
  • Enseñar pronunciación.
  • Evaluación y corrección de errores.
  • Enseñar español con fines específicos.
  • ¡Y muchísimo más!
Organización del curso

Las clases tienen un horario de lunes a jueves de 17:30 a 20:50 horas.

Reconocimiento del curso

Sí. Este curso está reconocido por la Universidad de Barcelona, a través del Instituto de Formación Continua IL3. Además cuentan con el reconocimiento de 6 créditos ECTS oficiales.

ECTS son las siglas de Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, que es el sistema utilizado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para regular y garantizar la calidad de los estudios certificados.

Cada crédito ECTS corresponde aproximadamente a 25 horas de trabajo, incluidas no solo las horas lectivas sino también las horas dedicadas al trabajo personal.

Certificados

Al finalizar el curso obtendrás un certificado de International House. Siempre en el caso de haber asistido, al menos, al 90% de las clases teóricas y al 100% de las prácticas. También te facilitaremos un informe detallado y personalizado de tu evolución profesional como docente.

Para aquellos que buscan obtener el certificado de 6 créditos ECTS, deberán aprobar el curso. En caso de no aprobarlo recibirás un certificado de asistencia en el que se detallará el número de horas del mismo.

Portafolios del profesor

El portafolio del profesor es una muestra de todo lo que has aprendido y practicado con nosotros. Deberás enviarlo el último día de curso, al igual que el informe de progreso, para determinar cuál será tu calificación final. Esta calificación es fundamental para poder obtener los 6 créditos ECTS.

En primer lugar, me gustaría agradecer al tutor por toda la ayuda brindada durante el extenso curso. En mi humilde opinión, el curso es realmente útil para capacitar a posibles profesores de español como lengua extranjera. El hecho de que pude hacerlo por la tarde para hacer el curso y combinarlo con mi trabajo ha sido uno de los aspectos que más me ha ayudado y uno de los posibles factores de éxito del curso, ya que estamos trabajando en Por otra parte, no tenemos demasiado tiempo para cumplir con los horarios preestablecidos y los horarios restringidos.
El curso parecía totalmente apropiado para la idea de la formación del profesorado y espero que en un futuro no muy lejano pueda hacer un uso práctico de los conocimientos adquiridos en él. Por todo esto, solo puedo felicitarte por el magnífico trabajo realizado.

Rocío Collado

Profesor de español en Vietnam

El curso me pareció muy bueno y como dije el último día superó mis expectativas. Realmente me gustó que pudiera ajustarse a nuestras necesidades y permitirnos asistir a varias clases de observación.
No solo el material fue muy claro, sino que también el profesor lo explica de una manera muy simple.
En realidad, terminé muy feliz e inmediatamente se lo recomendé a un amigo español que está comenzando a enseñar español aquí. No solo el contenido parecía bueno, sino también la disposición a ayudarnos.
Gracias y un saludo

Miguel Valero

Profesor de español en China

Fechas y precios

Curso extensivo (1390€)
Fecha de inicio Fecha de finalización Disponibilidad
21/09/2020 27/11/2020 Disponible