Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Curso de preparación de examen SIELE en Sevilla

¡La forma más rápida y efectiva para aprobar el examen SIELE!

Curso de preparación de examen SIELE en Sevilla

Cursos preparatorios para el examen SIELE en Sevilla

Este curso preparatorio para el examen SIELE está especialmente dirigido para aquellas personas que quieran superar este examen. Podrás prepararte con nuestros increíbles profesores que te darán las claves y todas las ayudas posibles con las que podrás despedirte de los temores previos al examen.

¿No sabes qué es y en qué consiste el examen SIELE? No te preocupes, es muy fácil. SIELE significa “Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española”, o lo que es lo mismo, SIELE es una acreditación oficial reconocida internacionalmente que evalúa el nivel de español. Este examen cuenta con el reconocimiento del Instituto Cervantes y se ha convertido en una alternativa muy popular al examen DELE.

SIELE es una acreditación muy valorada en todo el mundo y especialmente entre los estudiantes que quieren continuar o hacer parte de sus estudios universitarios en España y en América Latina. ¿Entonces…? ¡A qué estás esperando! Este curso te va a proporcionar todas las herramientas, técnicas y experiencia que necesitas para superar con éxito el examen y abrirte las puertas a grandes oportunidades laborales. ¡Tu futuro te espera!

¿Por qué Sevilla?

¿Quién ha dicho que estudiar para un examen tenga que ser aburrido? Nadie que haya estudiado en Sevilla puede afirmarlo… ¡Eso te lo podemos asegurar! ¿Qué te parecería convertir el tiempo que vas a dedicar en prepararte para este examen SIELE en unas vacaciones en una hermosísima ciudad repleta de historia y de cultura? Repasar los apuntes en la terraza, revisar los audios o podcats mientras paseas por sus callejuelas o tomar unas tapas en algunos de nuestros maravillosos bares y restaurantes que seguro que te van a sorprender. ¿A qué con todo esto que te acabamos de contar el examen no parece algo tan estresante?

¿Cómo es el examen SIELE?

Siele LogoEl examen SIELE consta de 4 bloques o partes distribuidos en: comprensión oral, escrita, auditiva, lectora y escrita. El examen te permite hacer la prueba de dos maneras diferentes, puedes hacer los cuatro bloques en una misma convocatoria y recibir tu certificado en pocas semanas o puedes hacerlo por bloques y recibir un informe de evaluación de cada una de las áreas de las que te has examinado *. Lo que sí queremos recordarte es que una vez que recibas tu certificado en casa éste tendrá una validez de dos años.

El principal objetivo de los cursos de preparación al examen SIELE en Sevilla es ayudar a los estudiantes a familiarizarse con el examen, con las técnicas y con las estrategias necesarias para que puedas alcanzar tu objetivo: aprobar el examen. Lo que sí queremos aclararte es que este curso no está dirigido a mejorar tu nivel de español (aunque como es normal sucederá porque le vas a dedicar tiempo y esfuerzo) pero lo que sí podrás conseguir es adquirir técnicas, habilidades y estrategias que te serán muy útiles de cara a la convocatoria. Antes de finalizar el curso podrás hacer un examen simulado con tu profesor para experimentar cómo será la convocatoria oficial y así poder controlar los nervios y los tiempos para alcanzar tu objetivo. ¡Aprobar el SIELE!

*En CLIC Sevilla, sentimos comunicarte que solo podemos ofrecerte la opción completa del examen. Por lo que con nosotros solo te puedes acreditar del examen completo en cada una de las convocatorias previstas a lo largo del año.

¿DELE o SIELE? ¿Cuál es la mejor opción?

Podría decirse que estamos ante la nueva incógnita de Hamlet pero en época moderna. Hay algunas diferencias entre DELE y SIELE, te las explicamos. En primer lugar, el examen SIELE está organizado para realizarse de manera digital, es decir, que es 100% online, por lo que puede llegar a ser menos intimidante ya que estarás solo frente a la pantalla del ordenador. Otra diferencia que tiene el examen SIELE con el DELE es que no se divide por niveles. Todos los estudiantes hacen una prueba universal y los resultados que se obtienen determinan cuál es el nivel de español de cada uno según sus conocimientos o dominios. Otro aspecto a tener en cuenta es que el nivel máximo que se puede alcanzar es el nivel C1, por lo que muchos estudiantes deciden hacer esta prueba para adjuntarla a sus solicitudes universitarias para así corroborar el nivel actual de español.

Una de las principales ventajas que tiene el examen SIELE es que no está dividido en cuatro bloques sino que cada uno de los bloques se puede hacer de manera independiente. Si superas con éxito tres de los cuatro bloques no te va a perjudicar haber fallado en una de ellas, sólo tendrías que repetir ese bloque en el que no has conseguido un buen resultado y… ¡Subir nota! Por el contrario, el examen DELE, te obliga a aprobar todo o a repetirlo en otra convocatoria. Otra ventaja del SIELE es que las notas finales las recibirás mucho antes en casa. No vas a tener tanto tiempo de incertidumbre, en solo tres semanas -como máximo- podrás saber cuál es tu nivel de español.

¿Qué horario tienen las clases?

Las clases son de lunes a jueves en horario de 17:30 a 19:10 horas. El curso lo puedes comenzar cualquier lunes del año y puede durar tantas semanas como creas que necesitas para estar preparado para el examen. El examen se realizará al final de cada curso.

¿Está incluido el material necesario en el curso?

¡Sí! Todos los materiales que vas a necesitar para el curso están incluidos en el precio final. Además, también está incluido el examen de prueba.

¿Alguna otra información que debería saber?

Si quieres dar un impulso extra a tu nivel de español creemos que la mejor forma de hacerlo es combinando este curso con alguno de nuestros cursos intensivos de español. Sabemos que la preparación y el estudio previo al examen es muy necesario pero podemos asegurarte que gracias al apoyo, supervisión y trabajo de nuestros profesores te ayudarán a superarlo con éxito. Con nuestros cursos, con nuestros increíbles profesores y con tu esfuerzo… ¡El SIELE está chupado!

Preparación SIELE***
Semanas Precios
1 149€
2 298€
Fechas: Todos los lunes (3 Febrero)
*** Si solo se matriculan 1 o 2 alumnos en un nivel, las clases se ajustarán de 8 a 4 lecciones.

¿Quieres saber cuál es tu nivel de español? Entra en este enlace y haz este test para saber cuál es tu nivel de español.

Características del curso

  • 8 clases a la semana (50 minutos cada una)
  • Horario de las clases: de 17:30 a 19:10 horas
  • De 3 a 8 estudiantes por clase
  • Niveles disponibles: desde A2 a C1
  • Edad mínima recomendada: 17años
  • Estancia mínima: 1 semana

Testimonios

 

 

Lo que dicen nuestros alumnos:

Los profesores, los grupos pequeños, pasando el rato en la terraza; Realmente recomiendo esta escuela, ¡el curso fue increíble! La excursión: muy informativa, buena para conocer el idioma y la ciudad. Quédate al menos dos semanas. Disfruté estudiar y conocer compañeros de varios países. El alojamiento fue excelente ya un máximo de 15 minutos a pie de la escuela, que se encuentra en una excelente ubicación en el centro de la ciudad. ¡Fue una experiencia valiosa para mí, aprendí mucho y se lo recomendaría a cualquiera!

Kunihiro Katsuragi

Japón

Los maestros son amables, entusiastas y serviciales con todo. Un consejo interno sobre lo que los futuros estudiantes no deben perderse: es posible pasar a otro nivel (a otro grupo) en cualquier momento, dependiendo de su progreso. Las aulas y las instalaciones escolares son muy cómodas. Si está seriamente motivado y tiene una cantidad de tiempo decente, la escuela puede proporcionarle las circunstancias de aprendizaje adecuadas para mejorar realmente su español, lo que facilita obtener su diploma de español.

Al Esmail

Canadá