Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Semestre en el extranjero en Sevilla

¡Un programa de español de inmersión total en España con créditos reconocidos con la universidad de tu ciudad!

Semestre en el extranjero en Sevilla

¿Estás pensando en hacer un semestre en el extranjero en Sevilla y convalidar los créditos de estudio de tu universidad? ¡Nos parece una idea estupenda! Es posible que esto sea una tarea difícil para ti, pero no te preocupes porque tenemos un programa diseñado especialmente para que tu semestre en Sevilla sea lo más sencillo posible. Este programa de estudios en CLIC Sevilla incluye desde las clases de español, all alojamiento, las diferentes actividades culturales, un seguro de salud y un montón de otras posibilidades. Incluso, si lo necesitas, podemos ir a recogerte al aeropuerto y llevarte directamente hasta tu alojamiento sevillano. ¿No es una gran opción?

Durante tu primer día de clase te diremos cuál es tu nivel y en qué clase vas a hacer el curso, además de presentarte a tus compañeros y al que será tu profesor durante tu tiempo con nosotros. Después de las clases y durante la tarde podrás participar en un pequeño recorrido junto a otros estudiantes para conocer mejor la ciudad y poder orientarte en el que va a ser tu hogar durante los próximos meses. Nos aseguraremos de que, durante toda tu experiencia con nosotros, disfrutes del momento, explores España y que, sobre todo, aprendas español tanto dentro como fuera del aula.

¿Por qué Sevilla?

Sevilla es una ciudad que se encuentra en el sur de España. Y es posible que sea todo aquello que imaginas cuando piensas en la cultura española: bailaores de flamenco, bares de tapas, terrazas soleadas, vistas increíbles desde las azoteas o terrazas y mucha y muy buena cerveza y vino para poder mantenerte hidratado. Lo que sea que estás pensando te podemos asegurar que… ¡Sevilla lo tiene! Si estás buscando experimentar cómo era la España de siglos y siglos atrás, entonces Sevilla es tu mejor destino para poder descubrirlo.

Por todo ello no es de extrañar que Sevilla es la opción más escogida por los estudiantes de todo el mundo. La ciudad cuenta con un increíble centro histórico que es imposible de captar con una cámara o con tu propio teléfono móvil. Además, cuenta con una gran comunidad estudiantil que organiza reuniones, fiestas y viajes donde es casi prácticamente imposible aburrirse.

La localización de Sevilla también es perfecta para cualquier persona que quiera salir y conocer un poco más el mundo que la rodea. El aeropuerto de Sevilla no solo está conectado con aeropuertos de toda Europa en tan solo un par de horas de vuelo, sino que además hay infinidad de viajes para un día o un fin de semana en los que disfrutar de otras ciudades y de otras combinaciones de medios de transporte: ir a Cádiz, Córdoba, Granada e incluso a Portugal o Marruecos. El Programa Cultural de Clic organiza todo esto y muchísimo más que vas a poder incluir en tu semestre en el extranjero y llenarlo de las experiencias más apasionantes e increíbles que has visto en tu vida. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo se estructura el curso?

Las clases de español tienen un horario de 9:15 a 13:00 horas. Por las tardes, CLIC ofrece diferentes actividades culturales como visitas a museos, actividades deportivas y de ocio, clases adicionales sobre la cultura y el cine español y muchísimo más. ¿Y sabes qué? ¡Algunas de estas actividades son totalmente gratuitas o tienen un precio simbólico! Pero no te preocupes, tres de estas actividades estarán incluidas en tu curso de un semestre en el extranjero.

Por otro lado, los sábados, podrás disfrutar junto con nuestros estudiantes de un viaje de un día completo de duración a una de las ciudades cercanas a Sevilla para conocer su cultura, su historia y sus curiosidades. El precio de este curso incluye también seis viajes a ciudades tan emblemáticas como Córdoba, para conocer su maravillosa Mezquita-Catedral cristiana; Granada y su Alhambra, Cádiz y sus playas, Huelva y la historia de Cristóbal Colón y las increíbles e impresionantes ciudades de Ronda o Jerez.

¿Qué nivel de español tendré después de hacer el semestre?

Eso depende de tu nivel inicial de español. En teoría, si estudias de manera continua y no necesitas repetir curso o temario para afianzar tus conocimientos puedes pasar de un nivel de principiante completo a un nivel C2 fluido en tan solo 28 semanas de curso y de estudio. Sin embargo, si crees que este ritmo puede ser demasiado para ti y tu forma de estudiar puedes variar el ritmo y aprender de una manera más pausada en la que llegar a asimilar y asentar todo lo aprendido. Si estás interesado en saber más sobre los niveles y los contenidos, al igual que la duración, puedes consultar toda la información en el sigueinte enlace: https://clic.es/seville/university-credits/

¿Cuántos créditos obtendría con este curso?

Esto es algo que te recomendamos que consultes con el personal encargado de coordinar los estudios extranjeros en tu universidad ya que depende exclusivamente de ellos. Sin embargo, podemos adelantarte por ejemplo que, generalmente, 45 horas de clases se pueden traducir en 3 créditos universitarios en Estados Unidos.

¿Cómo se validan los créditos con mi universidad?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de hablar con tu asesor de estudios en el extranjero de tu universidad para comprobar que el curso está reconocido y que la obtención de créditos es posible. Si tienes el visto bueno de tu universidad nosotros nos encargaremos de enviar los informes de seguimiento de forma periódica a tu universidad, además de una copia de tus calificaciones al finalizar tu curso.

Si tu universidad no convalida los créditos de este curso siempre puedes obtenerlos de forma oficial en Benedictine College pagando previamente unas tasas.

Fechas 26/01/2020 – 15/05/2020

¿Quieres saber cuál es tu nivel de español? Haz una prueba aquí y descúbrelo.

Características del curso

  • 20 clases de español a la semana (de 50 minutos de duración cada una)
  • Horario de las clases: de 9:15 a 13:00 horas
  • De 6 a 10 estudiantes por clase
  • Niveles disponibles: desde A1 a C2
  • Edad mínima recomendada: 17 años
  • Duración del curso: 17 semanas