Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Programa dirigido por la Universidad en CLIC

Obtén créditos universitarios con nuestros cursos o estudia de forma autónoma utilizando nuestras instalaciones

Programa Directo en CLIC

Nuestro programa dirigido por la Universidad en CLIC te permite asistir a las clases en CLIC y… ¡Lo mejor! Vas a poder obtener los créditos de tu universidad. Puedes escoger entre nuestra gran variedad de cursos de español o nuestros cursos de estudios hispánicos. Lo más importante es que este curso te va a brindar la posibilidad de escoger exactamente lo que quieres y lo que necesitas estudiar. Tendrás que contactar directamente con tu universidad para gestionar los créditos de estudio y, si lo necesitas, nosotros te podremos ayudar a preparar toda la documentación necesaria para tu curso.

Programa dirigido por la facultad en CLIC

El programa dirigido por la propia Facultad es totalmente diferente a otros programas y lo es porque está especialmente diseñado para grupos. Un profesional miembro de la facultad va a acompañar en todo momento al grupo de estudiantes universitarios para realizar nuestro programa que se adapta a la perfección a las necesidades de los estudiantes durante un período de tiempo no inferior a dos semanas. El programa formativo incluye clases de español como lengua extranjera y/o contenidos impartidos en la escuela de CLIC Sevilla. También se pueden incluir clases impartidas por los propios profesores de tu universidad, para las que, en caso de necesitarlo, el equipo de profesionales de CLIC estará encantado de proporcionar los medios y el espacio necesario para poder continuar con el aprendizaje.

¿Qué personas pueden hacer este tipo de curso?

Programa Directo: cualquier estudiante mayor de 18 años

Programa dirigido por la facultad: los estudiantes que hayan comenzado su programa de estudios o estén inscritos en la universidad.

¿Qué duración tiene este curso?

Programa Directo: Puedes inscribirte a cualquiera de nuestros cursos con una duración mínima de dos semanas. Si necesitas la obtención de créditos universitarios deberás consultar con tu universidad de origen si es posible la transferencia de los mismos y cómo poder llevarlo a cabo. Nuestro curso intensivo tiene una duración de 20 horas a la semana, por lo general, tres semanas de este tipo de curso corresponden a 3 ó 4 créditos universitarios.

Programas dirigidos por la facultad: Se pueden organizar a partir de un mínimo de dos semanas, en las que las clases de idiomas se impartirán entre 10-30 horas a la semana.

¿Cuánto comienzan estos tipos de cursos?

Estos programas se llevan a cabo durante todo el año pero debes inscribirte con al menos 8 semanas de antelación al día que quieres comenzarlo.

¿Qué opciones de alojamiento hay disponibles?

Primera opción: Alojamiento con una familia española con media pensión (desayuno y una comida adicional incluida al día).

Segunda opción: Piso compartido en habitación individual.

¿Qué cursos hay disponibles en Sevilla?

Curso Intensivo de español general

El principal objetivo de este curso es permitirle al alumno interactuar y expresarse en términos básicos de español ante determinadas situaciones cotidianas, así como a poder escribir textos que sean capaces de describir experiencias e impresiones generales.

Curso de civilización española

Los estudiantes podrán adquirir un conocimiento básico sobre los diferentes aspectos de la España contemporánea mientras practican y mejoran su español en cada momento.

Literatura y cine español

Los estudiantes adquieren un buen dominio de la literatura española mediante la lectura de pasajes de importantes obras de autores españoles y admirando sus adaptaciones cinematográficas.

Herencia y legado árabe en España

Los estudiantes descubrirán y aprenderán a identificar, así como a comprender, el legado cultural y arquitectónico árabe, además de su estilo de vida, gastronomía y tradiciones populares presentes en España.

Español para estudiantes de medicina

Este curso de español con fines específicos está dirigido principalmente para estudiantes o trabajadores relacionados con el mundo de la salud. O también para estudiantes o trabajadores de otras carreras relacionadas con los servicios de salud. En el curso se tratará entre otros aspectos el vocabulario básico sobre anatomía o incluso un diálogo elemental para el tratamiento con pacientes hispanohablantes. También se abordarán nociones sobre la salud y sobre el sistema sanitario español.

¿Cómo ayuda CLIC Sevilla al programa dirigido por el propio profesorado universitario?

Desde CLIC Sevilla hemos colaborado con muchas universidades a lo largo de los años para poder organizar diferentes programas académicos específicamente adaptados a tus necesidades. Además de nuestros cursos propios y de poder utilizar nuestro espacio para impartir las clases en nuestras aulas también os brindamos todo nuestro apoyo logístico, como por ejemplo:

  • Teléfonos móviles para poder usar en España.
  • Alojamiento para los miembros del profesorado.
  • Programas especializados para grupos, como excursiones combinadas con la adaptación de materiales académicos para su estudio y aprendizaje.

Durante todo el año.

¿Quieres saber cuál es tu nivel de español? Haz esta prueba y descúbrelo.

Características del curso

  • Amplia gama de cursos
  • Uso y disfrute de nuestras instalaciones
  • Niveles disponibles: A1-C2
  • Edad mínima recomendada: 18 años
  • Duración mínima dos semanas