Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Programa del centro Benedictine College en Sevilla

Estudia con CLIC IH Sevilla y el centro Benedictine College (Atchinson, Kansas) y convalida tus créditos con tu universidad

Si escoges el programa organizado por CLIC International House Sevilla conjuntamente con el centro Benedictine College, los cursos específicos de lenguaje y contenido de CLIC IH en estudios hispánicos se pueden transferir a tu universidad para que puedas obtener los créditos académicosa través de nuestra institución asociada que está en Estados Unidos, Benedictine College (Atchinson, Kansas).

Como estudiante, puedes inscribirte en programa de corta o larga duración, obteniendo entre 3-18 horas de créditos por curso completado con éxito. Este programa tiene como principal objetivo promover la competencia lingüística e intercultural, añadiéndole un componente único y es la posibilidad de contar con cinco semanas de prácticas laborales como queda reflejado en el programa semestral del centro Benedictine College. (Si te gusta todo lo que estás leyendo pero prefieres hacer un curso de corta duración no tienes que ver las diferentes opciones que te ofrecemos aquí: Enlace a los cursos de LED )

Por último, nuestro programa te va a permitir transferir de forma directa el curso de CLIC International House Sevilla a tu centro universitario ya que nuestra escuela es una institución acreditada por la comunidad estadounidense y cuenta, además, con el reconocimiento del centro Benedictine College que reconoce como propia nuestra formación.

¿Por qué Sevilla?

Sevilla es una ciudad que está situada al sur de España. Es increíblemente popular entre los estudiantes internacionales ya que combina a la perfección la historia con su arquitectura, los bares y restaurantes, la música en cada esquina, la cultura y… ¡Muchísimo más! La verdad es que una Sevilla para cada visitante, además, puedes disfrutar de la ciudad y de su ambiente sin salirte de tu presupuesto.

Sevilla es la capital de Andalucía y cuenta con una población aproximada de unos 700.000 habitantes. Sin duda alguna te encuentras en el mejor lugar posible para practicar tu español, hacer nuevos amigos y vivir una experiencia única. ¡Sin olvidarte de que vas a obtener créditos para tu universidad al mismo tiempo que disfrutas de la ciudad y aprendes con nosotros! CLIC IH Sevilla es el lugar perfecto para aprender y disfrutar de tu experiencia lingüística.

¿Cómo se estructura el curso?

Escoge este curso y podrás obtener un total de 180 horas de español y, además, un módulo especial de español de negocios para ayudarte con las 5 semanas de prácticas laborales o de voluntariado que realizarás en una empresa local tras lo que recibirás un reconocimiento académico del centro Benedictine College. ¡A qué es una gran idea!

El principal objetivo que tiene este programa no es otro que el de promover el estudio de un idioma conjuntamente con la cultura, la sociedad española y el ámbito político/social que influyen en el país. Otras metas que nos marcamos con este programa son:

  • Perfeccionar y desarrollar tus habilidades lingüísticas con el español
  • Mejorar el conocimiento de la sociedad española
  • Implementar y potenciar tu capacidad de integración en un ambiente intercultural
  • Ofrecerte la posibilidad de especializarte en alguna de las áreas relacionadas con los estudios de la antigua península Ibérica como por ejemplo la herencia árabe en España, etc…
  • Reforzar y perfeccionar las habilidades lingüísticas y la competencia intercultural mediante la participación en unas prácticas laborales en empresas españolas o mediante una labor de voluntariado.

¿Dónde me alojaré?

¡No te preocupes por el alojamiento! Tenemos dos excelentes opciones que ofrecerte:

Alojamiento en familia:

Te ofrecemos la posibilidad de alojarte en familia, es decir, en casas de unas fantásticas familias españolas cuidadosamente seleccionada que viven a menos de 20 minutos andando de nuestra escuela, CLIC International House Sevilla. Serás un miembro más de la familia, podrás disfrutar una rutina real, de una excelente comida tradicional. ¡Tienes incluido en el precio de este programa el desayuno y el almuerzo! Y lo mejor de todo es que, al acabar las clases, podrás relajarte en tu propia habitación privada.

Residencia de estudiantes de CLIC:

Una opción muy divertida que combina a la perfección la autonomía y la independencia con la oportunidad de poder conocer a otros estudiantes de cualquier parte del mundo con los que vas a tener muchísimas cosas en común. Con este alojamiento también podrás hacer uso de una cocina muy luminosa y perfectamente equipada donde podrás probar a realizar algún plato típico español. Si necesitas más información, no lo dudes y entra en el siguiente enlace: enlace a las opciones de residencia

¿Tendré alguna actividad adicional fuera del horario de las clases?

¡Por supuesto que sí! Como parte de este programa podrás disfrutar de dos excursiones de un día de duración o de medio día a la semana y, además, tendrás una actividad del Programa Cultural. ¿Te hemos contado que tenemos un increíble Programa Cultural que ha recibido premios a nivel internacional? (enlace al programa cultural)

Sabemos que vas a estar de un lado para otro aprovechando para poner en práctica todo el español aprendido durante tu curso intensivo. Y que vas a disfrutar a lo grande en las visitas a ciudades como Córdoba, Ronda y Cádiz o visitando monumentos tan maravillosos como la Giralda de la Catedral de Sevilla o el barrio judío. Sin mencionar las actividades súper divertidas que hemos organizado para ayudarte a aprender y a disfrutar de tu experiencia mientras estudias aquí en Sevilla.

¿Dónde haré mis prácticas laborales o mi voluntariado?

En primer lugar, nos interesaremos por tus intereses y tus metas profesionales para después tratar de buscarte una empresa que se logre adaptar a tus objetivos. Durante todo el tiempo que estés con nosotros te ofreceremos el apoyo y la supervisión de nuestro coordinador de prácticas que te ayudará con tu Curriculum Vitae (CV) y te acompañará, si fuera necesario, a las entrevistas de trabajo.

Aunque nuestras prácticas laborales no están remuneradas, tendrás otras ventajas ya que las empresas con las que contactamos incluyen muy variados sectores como el de la publicidad, el marketing, la planificación y la organización de eventos, la gestión de museos, educación primaria, traducción, turismo, servicios de exportaciones/importaciones y fisioterapia. Tus prácticas tendrán una duración de cinco semanas y durante este periodo recibirás, de manera regular, informes en los que se evaluará tu progreso para así aprovechar al máximo tu experiencia. Al acabar las prácticas recibirás una carta de recomendación en la que se reconocerá tu esfuerzo y el trabajo desempeñado durante las mismas.

La organización de las prácticas laborales, que comenzarán aproximadamente un mes después de la fecha de inicio del programa, se realiza de la siguiente forma:
-Sesión de realización y producción de un Curriculum Vitae (CV) en español
-Enviar al coordinador una copia actualizada del CV y una carta de presentación en español o en inglés
-Conocer al coordinador y revisar el CV y las áreas de interés para iniciar la búsqueda de empleo
-Primera reunión con el coordinador de las prácticas en el lugar de las mismas
-Iniciar las prácticas laborales
-Recibir y dar un “feedback” sobre la empresa
Las prácticas pueden contar con el reconocimientode su institución de origen y te proporcionaremos cualquier material necesario durante tu curso (informes de progreso, etc…).

¿Cómo sé si soy un buen candidato para este programa?

Si quieres participar en este programa… ¡Hay algunas cosas que necesitaremos saber! En primer lugar, tendrás que estar al día con tu universidad de origen. Además, deberás cumplir los requisitos demandados por el centro Benedictine College para estudiar en el extranjero. Por lo tanto, antes de inscribirte, deberás ser aceptado oficialmente en el programa por el centro Benedictine College. Y, por último, pero no menos importante, para que los créditos se puedan transferir del centro Benedictine College a tu universidad deberás haber aprobado con éxito tu curso y estar al día en el pago de las tarifas restantes.

Para más información, los estudiantes también podéis contactar con la Dra. Daphne McConnell, Profesora asociada y Presidenta de Idiomas extranjeros del centro Benedictine College en:

daphnemc@benedictine.edu
Modern Foreign & Classical Languages
St. Benedict Hall, 309
913.360.7586

¿Cómo puedo transferir los créditos?

Cuando te inscribas en el programa del centro Benedictine College tendrás dos puntos de inscripción diferentes: uno con CLIC International House Sevilla y otro con el centro Benedictine College.

Página web actual

El programa, con una duración de un semestre, consta de 4 cursos de español (12 horas de créditos) y dos cursos de contenido específico (6 horas de créditos). Te animamos a que obtengas una aprobación previa para poder realizar este programa para lo que CLIC IH Sevilla proporcionará todo lo necesario para el proceso.

Los estudiantes inscritos en estos programas completan con éxito los estudios y reciben, después, un informe en el que se evalúa su paso por el mismo y la evolución conseguida directamente del centro Benedictine College.

El centro Benedectine College está acreditado y reconocido, por la Asociación Central Norte de Colegios y Escuelas, para emitir títulos e informes.
Para obtener más información, los estudiantes que lo deseen pueden ponerse en contacto con un coordinador de CLIC IH Sevilla o con el centro Benedictine College con la DRA. Daphne McConnell:
daphnemc@benedictine.edu
Modern Foreign & Classical Languages
St. Benedict Hall, 309
913.360.7586

NUEVA PÁGINA WEB PARA EL SEMESTRE EN LA PÁGINA UNI

Cada 45 horas de clase corresponden a una media de tres créditos para las universidades de los Estados Unidos. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que, antes de formalizar el curso, lo consultes con el personal responsable de tu centro universitario para asegurarte de que no hay ningún problema y de que la convalidación puede hacerse verificando previamente qué curso debes realizar para conseguir los créditos necesarios. Por lo general, el Director de Estudios en el Extranjero debe tener toda esta información y estamos convencidos de que estará encantado de informarte y de ayudarte.

Si tu universidad de origen reconoce sin problemas los créditos que vas a obtener en nuestro centro de CLIC IH Sevilla serán nuestros jefes de estudio los encargados de enviar los informes de progreso a tu universidad para que puedan comprobar tu evolución y progreso a lo largo de todo el curso. Una vez que finalices nuestro curso haremos llegar a tu universidad un informe de finalización en el que aparecerá un balance general de tu esfuerzo, progreso y necesidades durante el curso.

Si tu universidad no puede convalidar los créditos que obtengas con el curso que realices con nosotros, ¡no te preocupes! Siempre puedes solicitar la convalidación a través del centro Benedictine College y solicitar que te los transfieran a tu expediente. Puedes consultar toda la información al respecto en: https://www.benedictine.edu/about/index. En el caso de necesitar realizar la convalidación mediante el centro Benedictine College deberás contactar con la Dra. McConnell e informarte, antes de realizar la reserva del curso, ya que ella te podrá aconsejar y orientar mejor sobre qué clases o qué tipo de curso es la mejor opción para ti.

daphnemc@benedictine.edu
Modern Foreign & Classical Languages
St. Benedict Hall, 309
913.360.7586

Debes tener en cuenta que el centro Benedict College cobra una tarifa adicional por las gestiones realizadas de aproximadamente 150 dólares por hora de crédito.
A continuación, te mostramos en esta tabla los créditos que pueden ser transferibles por el centro Benedictine College.

26/01/2020 – 15/05/2020
Curso intensivo de 20 horas Créditos
3 semanas 4
5 semanas 6
6 semanas 8
7 semanas 9
9 weeks 12
14 semanas 16
16 semanas 18
Fechas
Semestre de primavera:
del 3/02/2020 al 24/05/2020

¿Quieres saber cuál es tu nivel de español? Haz esta prueba y… ¡descúbrelo!

Características del curso

  • Duración: 7 semanas de curso intensivo de español en CLIC
  • 20 clases a la semana con una duración de 50 minutos cada una +2módulos de especialización en Literatura y Cine y Civilización y Cultura española
  • 5 semanas de prácticas laborales
    (Los sectores que acogen estas prácticas laborales son: publicidad y marketing, planificación y organización de eventos, gestión de museos, educación primaria, traducción, turismo, servicios de exportaciones/importaciones y fisioterapia)
  • Programa cultural: incluidas dos excursiones de un día completo o de medio día + 1 actividad cultural a la semana
  • Alojamiento: posibilidad de alojarse en la residencia de estudiantes de CLIC (con el uso privado de la cocina) o en familia de acogida (incluyéndose dos comidas al día)
  • Tutorías semanales
  • Materiales del curso y el libro incluidos
  • Edad mínima recomendada: 17 años
  • Fechas para el semestre de primavera: del 3/02/2020 al 24/05/2020