Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Markus ha decidido hacer de Málaga su nuevo hogar. Para mejorar su español, asistió a un curso intensivo en CLIC Sevilla, a un curso de español online y ahora es estudiante de español en Málaga. ¡Hola Markus! Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder a algunas preguntas.

¿Cómo encontraste CLIC?                                                                                                                                  

Por internet, simplemente estaba buscando un curso en Google (sonríe). Quería ir a Sevilla, busqué la escuela con los mejores comentarios, y los de CLIC eran muy correctos – las evaluaciones son geniales y realmente reflejan la calidad y la realidad de la escuela.

¿Qué hace que CLIC IH sea una buena escuela de español para ti?                                                               

¡Son varias cosas! En primer lugar, el tamaño de las clases. He estado en otras escuelas de español con clases mucho más grandes, y aquí en CLIC hay clases con sólo 5-7 estudiantes, lo que me parece extremadamente importante. Además, es una escuela en la que los profesores están siempre bien preparados y enseñan español con entusiasmo. Enseñar español en CLIC no significa solo clases de la lengua, también se aprende mucho sobre la cultura y el país. La escuela tiene un maravilloso programa cultural integrado en las clases de español, es decir, haces actividades durante la semana y no sólo ves a tus compañeros durante la clase.

¿Tienes alguna actividad favorita del programa cultural?                                                                   

Me han gustado todas, pero lo que más me gusta son las excursiones de fin de semana. Antes de Covid-19, a menudo había 100 participantes en varios grupos, así que conoces a gente nueva y también se puede ir un poco más lejos – es una buena oportunidad especialmente cuando estás aquí sin coche.

Con respecto a la pandemia de Covid-19: ¿Te sientes seguro en CLIC?                                                            

Sí, por supuesto. CLIC sigue todas las medidas de precaución. Por ejemplo, se cumplen las normas de higiene, se usan mascarillas, las aulas están equipadas para mantener las distancias y las oficinas tienen cristales de seguridad. Además se ofrecen cursos de español online. A este respecto, quería añadir algo: Covid-19 ha afectado mucho a las escuelas de idiomas de Málaga, y CLIC ha sido una de las pocas escuelas que ha continuado con los cursos online.

¿Crees que los cursos de español online son de la misma calidad que los cursos presenciales?                                 

Absolutamente, ¡no hay diferencia! Lo único que falta cuando no estás en España durante el curso, es el ambiente y la conversación diaria con los españoles. Creo que CLIC ha descubierto un nuevo tipo de clases de español, y tal vez mantenga estos cursos. Conozco a amigos aquí que han seguido aprendiendo español online después de su regreso a su país de origen.

¿Hay diferencias entre CLIC Málaga y CLIC Sevilla?                                                                                 

No lo creo – la calidad es absolutamente la misma. Las ciudades ofrecen otras cosas, Sevilla es más histórica y hay más museos; y en Málaga tenemos el mar y un ambiente diferente. ¡Ambos tienen su encanto! Lo que no me gusta es Sevilla en verano (ríe) – ¡hace demasiado calor para mí!

¿Recomendarías CLIC Málaga y CLIC Sevilla?                                                                     

Absolutamente – ¡no hay duda! También he conocido a estudiantes que han hechos cursos de español, pasando unas semanas en CLIC Málaga y otras en CLIC Sevilla, o CLIC Cádiz – eso también es posible.

¿Tienes una comida española favorita?                                                                                                       

Sí, la paella valenciana –me encanta y ahora puedo cocinarla yo mismo.

¿Puedes recomendar un restaurante en Málaga?                                                                                   

Los chiringuitos en la playa son geniales, como Caleta Playa. Y un clásico restaurante español que me ha recomendado Blanca es: Mesón Mariano, donde ya he ido un par de veces.

¿Tienes un lugar favorito en Sevilla o Málaga?

¡Oh, sí! En Sevilla me encanta la Plaza de España, y no muy lejos de allí, hay una pequeña plaza llamada “Plaza de Doña Elvira”, que está rodeada de pequeños naranjos. Y aquí en Málaga es el Café Central y también los bares y restaurantes en la playa de Pedregalejo. ¡Aunque hay tantos lugares hermosos que es difícil decidir!


becamalaga