Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Entrevistamos a uno de los alumnos de CLIC IH Sevilla, Gerald Grampelhuber, que nos explica que estudiar un curso de español es fácil. Tras finalizar una de las clases de español nos dedica con toda amabilidad unos minutos de su tiempo antes de ir a practicar una de sus grandes pasiones, el remo. Gerald viene desde Austria, donde trabajó como dueño de una empresa de venta de piezas técnicas industriales. Ha estado otras veces en España, en Mallorca para trabajar y disfrutar de montar en bicicleta y -en varias ocasiones- ha viajado a Fuerteventura para practicar windsurf. Gerald nos visita por segunda vez este año y asegura que uno de los factores que le hizo seleccionar nuestra escuela fue precisamente el atractivo que para él despierta Sevilla.

Hola Gerald, muchas gracias por atendernos. Nos gustaría saber un poco más sobre ti y de tu experiencia como alumno de español de CLIC IH Sevilla.

– ¿Es la primera vez que asistes a una escuela de idiomas?

– No, es la segunda vez. Vine una primera vez a CLIC Sevilla esta primavera, y he vuelto otra vez ahora.

– ¿Qué te hizo elegir CLIC?

– Me puse a buscar escuelas de idioma donde estudiar. Simplemente vi ésta, me gustó y me apunté. Para mí fue muy fácil. Llevo ya dos años estudiando español en Austria. Empecé dando clases particulares con una profesora de mi pueblo.

– ¿Fue para ti importante a la hora de elegir a CLIC que fuera en Sevilla?

– Sí, claro, porque mi gran pasión es practicar y poder remar. Sevilla es una ciudad de remo. Es muy conocida por todo el mundo por la afición al remo. Soy miembro del Club de remo de la ciudad de Sevilla. Practico el remo en el Río Guadalquivir casi todos los días, me gusta mucho. Es una combinación entre hacer deporte y estudiar algo. Puedes entrenar el cuerpo y la mente.

– ¿Cómo fue el proceso de planear tu visita y buscar alojamiento en Sevilla? ¿Fue difícil?

– Para mí fue muy sencillo, reservé el curso y el alojamiento a través de Internet y fue muy práctico. Además estudiar un curso de español es fácil, desde CLIC te ayudan y te facilitan todo.

– Ahora nos gustaría que nos hablaras un poco sobre el desarrollo de las clases. ¿Qué es lo que más te está gustando de tus clases?

– ¿En CLIC? Para mi es una cosa nueva. Una aventura. Porque en mi primera estancia en Sevilla participé en el curso para mayores de 50, y en esta estancia, durante estas tres semanas, estoy participando en clases para todos los públicos. Me gusta mucho la parte de estudiar en un grupo variado, porque te puedes informar cómo piensan los jóvenes, la nueva generación.

– ¿Qué tipo de cosas hacéis en clases?

– Actualmente aprendemos el subjuntivo. (Sonríe) Es una cosa un poco difícil, pero me gusta.

– ¿Puedes decirme algo del Programa cultural de CLIC? ¿Estás participando en alguna de las actividades?

– Sí. El fin de semana pasado participé en la excursión a Estepa. Me gustó mucho. Por mala suerte no he podido apuntarme para la excursión próxima a Granada.

– ¿Recomendarías nuestros cursos a otras personas?

– Sí, sí. Me gustan mucho. Es una experiencia interesante. También para las personas mayores.

– ¿Qué les podrías decir a otras personas mayores que estén valorando hacer un curso de este tipo pero que no se atreven?

– Yo les diría que estudiar en un curso de CLIC es muy fácil, porque CLIC te ofrece alojamiento y facilidades. Lo tienes todo a la mano. Es muy sencillo.

– ¿Qué piensas que te llevarás de esta experiencia cuando vuelvas a casa, en Austria?

– Hay dos cosas que creo que recordaré. La primera es la clase, que me gusta mucho. Practicar español con mis compañeros y los profesores. Y también el remo. Es la combinación de mis sueños. Después de nuestra entrevista voy de hecho al Club de remo para practicar. Este río es fantástico (en referencia al Guadalquivir). Es muy conocido en todo el mundo, por muchos equipos de remo de América, Holanda, de Austria…