Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Cursos de español en España

Cursos de español en España: 6 preguntas clave que debes hacerte antes de elegir tu destino

España se encuentra entre los países más grandes de Europa tanto en términos de población como de área, y ofrece una increíble diversidad de cultura, atmósfera, clima y paisajes. Antes de decidir qué cursos de español en España te gustaría realizar, deberás seleccionar tu destino sabiamente según tu perfil de estudiante tus expectativas. Aquí hay una lista de 6 preguntas que debes hacerte para ayudarte a decidir dónde estudiar español en España.

1. ¿Qué tipo de ciudad estoy buscando?

Si eres el tipo de persona que quiere “explorar la gran ciudad”, es probable que te pierdas en las ciudades más vibrantes de España como Madrid o Barcelona. ¿O tal vez eres el tipo de persona que preferiría relajarse bajo las palmeras en Ibiza o en Nerja? Por supuesto, es posible que estés buscando una ciudad de tamaño mediano como Sevilla o Valencia, con suficientes eventos y monumentos para visitar para comprender la esencia de la cultura española. Si deseas una estadía llena de diversión en España, completa con deportes y aventura, ¿por qué no pruebas un curso de español + surf en Cádiz o caminatas en Granada?

2. ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar en gastos de manuntención?

Sí, una pregunta importante. Como puedes imaginar, el coste de vivir en un piso compartido en el centro de Madrid está bastante lejos de lo que cuesta un alojamiento en Cádiz o Granada. Lo mismo se aplica a los restaurantes, transportes públicos, etc. Puede ser útil que investigues un poco sobre los precios de tu destino seleccionado en España. En general, se cree que las ciudades más pequeñas son más baratas que las grandes ciudades, ¡pero esto no siempre es así! Descubrirás que algunas de las pequeñas ciudades costeras de España pueden ser más caras que el centro de Barcelona en temporada alta.

3. ¿Estoy buscando un destino al que se pueda acceder fácilmente?

Al llegar al aeropuerto más cercano a tu destino, ¿cuán lejos está de tu escuela de español? Tus respuestas a las preguntas anteriores pueden ayudar a dar forma a tu respuesta a esta pregunta y juzgar si vale la pena o no mientras viajas a un destino menos frecuentado en España. Como referencia, Málaga, Valencia, Madrid o Barcelona son las ciudades mejor conectadas de España con acceso rápido a los centros de las ciudades.

4. ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar los cursos de español en España? ¿Quiero mezclarme o evitar a mis compatriotas?

Sí, España es el hogar de una serie de puntos turísticos para diversas nacionalidades. Los turistas franceses, por ejemplo, se pueden encontrar en grandes cantidades en la Costa Brava; los turistas británicos son más propensos a ir a la Costa del Sol; los turistas alemanes a Mallorca, etc. La realización de un curso de español en España debería ser una oportunidad para conocer personas extranjeras que también comparten tu pasión por aprender español. Sin embargo, no hay nada de malo en preferir mantenerse en contacto con tus paisanos, especialmente si vienes de lejos y planeas quedarte por mucho tiempo.

5. ¿Debo estar preocupado por el acento local?

El español es como cualquier idioma. Es imposible decidir por unanimidad un acento español “estándar” cuando lo hablan más de 500 millones de personas de más de 20 países diferentes de todo el mundo. Al igual que con el inglés, es posible que prefieras aprender a hablar el idioma con un acento castellano puro, el que escuchas en la radio o en la televisión, en este caso Salamanca podría ser una buena opción para ti. Sin embargo, sigue siendo una buena idea acostumbrarse a diferentes acentos porque no vas a conocer gente de un solo lugar por el resto de tu vida.

6. Todavía no estoy seguro de dónde hacer mi curso de español en España después de todas estas preguntas

Si todavía no estás seguro de qué destino elegir para tu curso de español en España… ¿por qué no elegir un curso combinado para conocer varias ciudades de todo el país? Sí, al elegir estudiar durante 2 semanas o más, ¡podrías descubrir la grandes ciudades, relajarte en la playa, aprender flamenco, surfear y mucho más en el mismo viaje!