Escuelas de español en España ubicadas en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Curso para profesores: cultura y tecnología en la clase de español

Ideas y propuestas para llevar al aula

El curso tiene como objetivo principal la creación de propuestas didácticas para el aula de español basadas en contenidos culturales a través de entornos digitales.

Cultura y tecnología para profesores de español en Cádiz

 

 

Cultura y tecnología en la clase de español

En este programa para profesores de español trabajaremos con contenidos culturales fundamentales, como la literatura, el cine o la música, puestos al día en entornos digitales. De esta manera desarrollaremos las habilidades didácticas y tecnológicas al mismo tiempo que conocemos de primera mano las últimas tendencias en estos aspectos culturales.

En CLIC Cádiz entendemos que una de las habilidades fundamentales para los profesores de español es la de la práctica y el conocimiento de la gestión de la clase. Es por eso que ofrecemos un programa a medida de los profesores para que puedan observar, reflexionar, manejar y evaluar una clase de español.

Objetivos y contenidos del curso

Los objetivos de este curso son, por lo tanto:

• Mostrar tu capacidad para planificar y gestionar la clase adaptándote a las características del grupo.
• Reflexionar sobre la práctica y marcarte metas de desarrollo profesional.

Por otra parte, los contenidos del curso se organizan de la siguiente manera:

Módulo 1. Planificar y gestionar la clase con dinámicas comunicativas digitales.
Módulo 2. Enseñar español usando apps y redes sociales.
Módulo 3. Enseñar español a través de la literatura actual en español.
Módulo 4. Música y cine en la clase de español.
Módulo 5. Tareas digitales enfocadas en la cultura en español.

¿Por qué CLIC Cádiz?

Cádiz es sencillamente inigualable. En el caso de que sea la primera vez que la visitas ¡ten cuidado! Porque su luz puede atraparte para siempre. El curso tiene una duración de dos semanas, pero estamos convencidos de que te quedarás con ganas de quedarte por más tiempo. Gades (Cádiz) es una ciudad trimilenaria. Crisol de culturas e historias, está forjada por la luz del sol y la espuma del mar. Cádiz es una ciudad que te robará el corazón.

CLIC Cádiz está a sólo 10 minutos andando de la estación de tren de Cádiz, muy cerca de las Puertas de Tierra. Si decides venir a estudiar con nosotros estarás aprendiendo en una ciudad única.

 

,¿Cómo es el curso?

En el curso trabajaremos con la idea de desarrollar actividades usando la tecnología, la cultura y la creatividad, haciendo especial hincapié en contenidos como la literatura, la música y el cine actual en español. Durante este curso práctico, además del tiempo de input, debate y reflexión, también se dedica una parte a la planificación y a la evaluación del trabajo realizado en el aula y a la gestión de tareas digitales para la clase de español.

 

¿Cuántas personas hay por cada curso?

El número máximo de participantes por curso es de ocho personas, todas ellas profesores cualificados y con experiencia en la enseñanza del español. Esto hace que el ambiente de trabajo esté muy cohesionado y permita a todos los participantes sacarle el máximo partido a su estancia en Cádiz.

 

¿Puedo solicitar una beca?

¡Sí! Puedes solicitar hacer las prácticas con el programa Erasmus +. Aquí tienes nuestros códigos: 

PIC 947095294

OID E10151630

 

 

¿Cómo está organizado el curso?

Este programa formativo se organiza de la siguiente manera:

  • Sesiones diarias de lunes a viernes de cuatro clases de 45 minutos. Cada sesión cuenta con la participación de un/a tutor/a con experiencia tanto en la enseñanza del español como en la formación de profesores de español.

 

¿Qué recibiré al final del curso?

Un certificado de International House. Además recibirás un informe personalizado que podrás utilizar en tu futuro laboral como docente.

Fecha: del 17 al 23 de julio de 2022

Precio: 250 € (se puede solicitar Beca Erasmus+ para hacerlo de forma gratuita)

 

Características del curso

  • Curso de 20 clases semanales
  • Fecha: del 17 al 23 de julio de 2022
  • Una semana
  • Horario de las clases: de 9:15 a 12:30 horas
  • Grupos reducidos
  • Se requiere titulación universitaria
  • Curso becado por Erasmus+

Comentarios

 

Lo que dicen los participantes del curso

Lo que más me gustó del curso es que pudimos trabajar con muchas ideas diferentes para crear actividades con cuestiones culturales muy interesantes. Cuando las he llevado a mi clase de español los estudiantes han respondido muy bien a las propuestas y han acabado haciendo tareas muy creativas. Esa mezcla de tecnología, cultura y creatividad funciona estupendamente. Gracias a los tutores que se han esforzado mucho por ponernos a trabajar y a sacas nuestras mejores ideas.

Rosario Llaneras

Profesora de español en Alemania

La verdad es que me decidí por este curso porque me interesa mucho cómo trabajar con la literatura en la clase de español con adolescentes. Hasta ahora yo me planteaba dar clases de español por un lado y de literatura en español por otra, pero con las actividades que hemos creado en el curso puedo hacer las dos cosas a la vez y con tareas muy divertidas. Las propuestas con aplicaciones y redes sociales funcionaron muy bien. ¡Muchas gracias al equipo de CLIC!

Laura Gómez

Profesora de español en Italia