En los tiempos que corren, todos estamos ya al tanto de la importancia de aprender un idioma extranjero. En la mayoría de los casos, ese idioma que aprendemos es el Inglés. Debido al mundo tan competitivo que nos encontramos, el aprender Inglés se ha convertido más en un requisito que en un plus si lo que pretendemos es encontrar trabajo. Por ello, hay mucha gente que se está aventurando en aprender otros idiomas, bien sea, aparte o en vez del Inglés.
¿Qué idioma debería aprender y será correcta mi elección?
En la actualidad, tenemos multitud de idiomas para aprender y aunque al final el detonante sea bastante personal, la decisión depende de tres factores principalmente: su difusión en el mundo, su interés económico-social y la cercanía con tu país de origen. A continuación, vamos a ver 5 opciones:
1) Alemán
Alemania en la actualidad es uno de los países más importante de Europa (seguramente el más importante), el centro de la zona Euro y siempre se ha caracterizado por su fuerte economía y su industria empresarial. Muchos son los jóvenes que debido a la situación de crisis, han decidio emigrar a tierras Alemanas y desde aquí aconsejamos que al menos es necesario tener un nivel medio-alto de Alemán para poder encontrar trabajo. Es el idioma que se ha postulado para que sus estudiantes sean medicos, ingenieros, arquitectos, etc.
2) Chino Mandarín
Es el idioma más hablado del mundo con 1050 millones de personas y China se está convirtiendo en la primera potencia mundial, abriendo lazos de comuncación con todo el mundo. Para aprender Chino, y a pesar de que no utilizan el alfabeto occidental, hay que tener paciencia y no pensar que en 5 meses ya se va a hablar com un nativo. Además, el hablarlo aunque parezca raro de creer, resulta más fácil aprenderlo que otros idiomas, junto con el valor añadido de que un extranjero podrá desempeñar otros muchos trabajos.
3) Francés
Para los Españoles, el Francés se ha convertido en una segunda opción muy demandada debido a su cercanía. Además, el Francés es mucho más que Francia. Está Canadá, Suiza, Bélgica y otros países Africanos. Otro punto a favor es que el Francés es la lengua oficial para muchos organismos como la ONU, UNESCO, etc. Por tanto, ha incrementado la demana de aprender Francés en los últimos años.
4) Portugués
A pesar de los distintos contrastes y la desigualdad entre las clases sociales, Brasil se ha convertido en un país emergente. Además, por su cercanía con America Latina, existe una gran demanda de profesores de Español y esto hace que existan muchos lazos comerciales con America del Sur. Para los habitantes de España nos resulta atractivo por su cercanía con Portugal y por su facilidad para aprenderlo. En la actualidad, existen unas 255 millones de personas que hablan Portugués. Por tanto, aprender Portugués nunca estuvo más de moda.

José de la Viña
Coordinador de Marketing, Clic IH Sevilla
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent eu odio nunc. Nunc vel sodales lacus. Integer imperdiet nunc sed maximus cursus.
Si te interesa más articulos de José, pinchas aquí.