Debido a la globalización, se ha puesto más que nunca de manifiesto el hablar una seguna lengua. Cuando nos referimos al mundo profesional, dicha lengua es el Inglés por tratarse del idioma de los negocios por excelencia. A continuación, vamos a enumerar los factores más importantes por los que usted debería aprender inglés:

1) La necesidad de aprender inglés para la inserción laboral siempre ha sido una de las razones principales por los que la mayoría se ha aventurado a conocer otro idioma. Conocer Inglés nos aporta una mejor educación y por tanto, acceso a mejores puestos de trabajo o incluso, promoción interna debido debido a tus mayores recursos.

2) Otro de los factores por lo que la gente se ha decidio a aprender inglés es por que se trata del idioma universal, y por tanto aprovechan una necesidad que no solo se va a ver cubierta cuando estén en el ámbito laboral, sino que cuando se encuentren de vacaciones fuera de España saben que es un idioma en el que se van a poder comunicar y que va a mpliar sus horizontes.

3)Según estudio elaborado por El Mundo, el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua, superando a idiomas con más nativo hablantes como Chino y Español. También el conocimiento del Inglés puede ayudar en gran medida a un mejor entendimiento de nuestra cultura, ya que son cada vez más frecuentes los anglicismos que forman nuestra vida diaria.

4)El 89% de los Españoles cree que el manejar Inglés ayuda muy positivamente a triunfar en un proceso de selección, dicha encuesta elaborada por www.trabajos.com; por tanto, se trata de un proceso de eliminar debilidades y potenciar las fortalezas, si bien el inglés en la gran mayoría de empresas dan por suspuesto que sabes el idioma que todo el mundo sabe.

5)El acercamniento a nuevas culturas, estilos de vida totalmente dispares y otras formas de pensar al mismo tiempo que te da la oportunidad de conocer otra gente interesante e incluso verte a ti desde un punto de vista que antes no habías o no tenías la oportunidad de verte, con la repercusión que eso conlleva a la hora afrontar decisiones.

Por todas las razones, hoy en día resulta imprescindible aprender un segundo idioma con el inglés. Si tu todavía no has puesto remedio, pincha en el link de abajo y solicita ya información para tu curso de inglés

José de la Viña

Coordinador de Marketing, Clic IH Sevilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent eu odio nunc. Nunc vel sodales lacus. Integer imperdiet nunc sed maximus cursus.

Si te interesa más articulos de José, pinchas aquí.