La necesidad de conocer idiomas para poder encontrar nuevas y mejores salidas profesionales dentro y fuera de España o incluso el ascender en la propia empresa son algunas de las razones que han llevado a que cada vez más personas se apunten a cursos de inglés en una academia de idiomas especializada.

En concreto, los centros han visto como aumentaban las solicitudes de sus cursos de preparación a los exámenes de Cambridge, que son los que tienen más prestigio en este momento. Y especialmente, entre ellos, los que van dirigidos a la preparación del examen de inglés B1, que permite obtener el título de First Certificate.

En este caso, es importante que los que lo deseen conseguir, sigan estos consejos para poder aprobar las pruebas pertinentes:
• Para poder superar el listening, hay que prepararse escuchando audios habituales que pongan en los exámenes. Asimismo, el día de la prueba hay que leer bien las preguntas, prestar atención, estar atento a los acentos ingleses y aprovechar los silencios para tomar notas.
• En el caso de la gramática, el truco es estudiar mucho para poder aprender a utilizar correctamente tanto el uso de los tiempos verbales como las preposiciones, los artículos o las formas activa y pasiva.
• Otro de los aspectos que toma mayor protagonismo en la preparación del examen del First Certificate es el speaking. En este caso, para superarlo hay que usar frases típicas para enlazar, optar por emplear oraciones sencillas y breves, aprender vocabulario y, por supuesto, practicar mucho.
• Para el apartado del reading, el mejor consejo que se puede dar es leer mucho y, a la hora de la prueba, entender bien las preguntas, hacer dos lecturas de cada texto y nunca perder más tiempo de la cuenta en una.
• Finalmente, en el caso del writing, lo mejor es practicar y practicar los diversos tipos de cartas con los que se trabaja en este examen. En ellas habrá que optar acertadamente por usar expresiones hechas y por una redacción sencilla pero con rico vocabulario.

 

Si estás interesado/a en prepararte el First Certificate puedes hacerlo con nuestros cursos.

http://www.clic.es/es/cursos-de-idiomas/sevilla/ingles/ingles-intensivo-para-examenes

José de la Viña

Coordinador de Marketing, Clic IH Sevilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent eu odio nunc. Nunc vel sodales lacus. Integer imperdiet nunc sed maximus cursus.

Si te interesa más articulos de José, pinchas aquí.