El Chino Mandarín se ha convertido en los últimos años en el idioma del futuro. Son muchos los padres que han matriculado a sus hijos (en una mayoría con edades comprendidas entre los 6 y 14 años de edad)  debido principalmente por dos razones: para que aprendan el idioma más hablado del mundo con 1.050 millones de personas que lo tienen por lengua materna y por el crecimiento estabilizado de China que lleva desde los últimos 20 años un crecimiento continuo de su PIB por encima del 8%.

Además, el pensamiento que se tiene en la calle de que aprender Chino es muy complicado no es del todo cierto. Me explico. En el Chino Mandarín, no existen conjugaciones, ni tiempos, ni preposiciones simples, y por último, no existen plurales. A priori, esto es una gran ventaja para aprender el idioma, ya que todo se simplifica a sujeto-verbo-objeto. La cosa cambia, cuando tratamos de aprender a escribirlo.

Por otra parte, se ha demostrado que los niños que han estudiado Chino han desarrollado ambos hemisferios del cerebro al tratarse de un idioma tonal. Por un lado, el hemisferio derecho se encarga de procesar melodías y tonalidades; y el izquierdo, se encarga de ordenar e interpretar estructuras lingüísticas, es decir, agrupa los sonidos para formar las palabras. También se ha comprobado que aquellos alumnos que han cursado Chino han sido mejores matemáticos, debido a que el cálculo forma parte del Chino Mandarín. Como curiosidad, 30 se dice 3 veces 10; 38, 3 veces 10 más 8.

Otro beneficio de aprender Chino Mandarín son las oportunidades de trabajo. Si desde hace ya decadas el hablar un segundo idioma resulta una obligación más que una ventaja competitiva, en lo que se refiere a Chino dicha ventaja competitiva se multiplica ya que es raro hoy en día encontrar cualquier tipo de producto que no tenga nada que ver con China. Generalmente y lo más común, es que ha sido fabricado en China.

Por último, aprender Chino Mandarín es otra forma para acercarnos y comprender la cultura China. Hoy en día, con la cantidad de ofertas disponibles para viajar a otros destinos, el aprender dicha lengua nos va a facilitar un mejor entendimiento de la cultura al mismo tiempo que si surge un viaje a dicho destino, la mejor opción para poder comunicarnos ya que a todo el mundo nos gusta que nos hablen en nuestra lengua materna cuando estamos de vacaciones en otros países.

Si desea más información para aprender Chino, pincha en el siguiente link

http://www.clic.es/es/cursos-de-idiomas/sevilla/otros-idiomas/chino-ano-academico

http://www.clic.es/es/cursos-de-idiomas/sevilla/otros-idiomas/clases-particulares-de-chino

José de la Viña

Coordinador de Marketing, Clic IH Sevilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent eu odio nunc. Nunc vel sodales lacus. Integer imperdiet nunc sed maximus cursus.

Si te interesa más articulos de José, pinchas aquí.