Para estudiar un idioma no es suficiente con estudiar la gramática de esa lengua: también hay que tener un gran dominio de la comprensión oral y la pronunciación de los sonidos que, a veces, nos resultan complicados. Por eso para estudiar inglés lo mejor es realizar cursos en el extranjero que nos permitan la inmersión lingüística completa en ese país para asimilar por completo todos los matices del idioma.Sin título

  • Mejora de la comprensión oral: Ver series de televisión y películas en inglés ayudan a que el oído se vaya haciendo a los sonidos del inglés, pero no es suficiente. Aunque los diálogos sean normales, no deja de ser un guión escrito que no vamos a escuchar en la calle. Por eso viajar a otro país para hacer un curso allí nos ayuda a mejorar nuestra comprensión oral de una manera cotidiana más cercana al uso real del idioma.
  • Diferenciación de  acentos: Los cursos de inglés estándar utilizan un acento británico que muy pocas personas tienen. Al igual que ocurre con el español neutro, el inglés tipo no se habla en todo el mundo. Hay muchos tipos de acentos, tanto dentro de Inglaterra como en otros países de habla anglófona como puede ser Estados Unidos. Gracias a la interacción con personas de otros lugares podremos aprender a distinguirlos y a comprender mejor la pronunciación de varias zonas.
  • Ampliación del vocabulario: Todas las lenguas suelen tener sinónimos y expresiones que se utilizan en el día a día y que no podemos aprender en los libros. Expresiones y frases hechas que sólo se escuchan en la calle y que, si las leemos literalmente, puede que no entendamos su significado fuera de contexto. Los cursos en el extranjero dan una gran oportunidad de mejorar el idioma perdiendo la vergüenza al hablarlo ante otra gente, ya que será nuestra única manera de comunicarnos.

José de la Viña

Coordinador de Marketing, Clic IH Sevilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent eu odio nunc. Nunc vel sodales lacus. Integer imperdiet nunc sed maximus cursus.

Si te interesa más articulos de José, pinchas aquí.