Spanish Language Schools in Spain located in Seville, Cadiz, and Malaga

El español es un gran idioma hablado por más de 500 millones de personas en todo el mundo, ya sea como lengua materna o como lengua extranjera. Eso significa que el español no solo podrá ayudarte en tu próximo viaje de vacaciones a España, sino que también puede ayudarte en todo tipo de situaciones en todo el mundo.

¿Aún no estás segura de querer aprender español ? Aquí hay cinco razones por las que debería comenzar a aprender español

1. ¿Quieres conocer gente nueva?

¿Le gusta conocer gente nueva? El español es el idioma oficial de 21 países y tiene la mayor cantidad de hablantes nativos en todo el mundo después del chino. Con tantos lugares donde se habla el idioma, no será difícil hacer nuevos amigos en todo el mundo. Y no se preocupe si sus habilidades lingüísticas no son perfectas de inmediato. Tratar de hablar con hablantes nativos en su idioma puede significar mucho; cualquier error que pueda cometer, ya sea de gramática o de vocabulario, no es importante en absoluto.

2. ¿Tu CV necesita una actualización?

Saber un idioma extranjero puede ayudar en todo tipo de situaciones, por ejemplo, a la hora de buscar trabajo. Con conocimientos de español, dejará una buena impresión en cualquiera que contrate, ya que el español se puede utilizar para comunicarse con tantos nuevos socios comerciales potenciales. El mercado de habla hispana está en continuo crecimiento, por lo que aprender español es definitivamente una inversión que vale la pena.Y lo que sería aún más emocionante es trabajar en el extranjero, y si te atraen a un lugar donde no se habla inglés, un país de habla hispana podría ser tu próxima mejor opción.

3. ¿Te preguntas qué más tiene que ofrecer el mundo?

Aprender un idioma no es solo practicar vocabulario y gramática. Un nuevo idioma también le dará una idea de la cultura de un país. Si desea conocer la España “real”, fuera de las atracciones turísticas típicas, entonces aprender el idioma del país es el mejor comienzo. Y de esa manera también puedes aprender mucho sobre tu propia cultura! Muchas veces ni siquiera te das cuenta de que algunas cosas son particulares de tu propia cultura, hasta que tienes la oportunidad de compararla con otra diferente y ver cómo funcionan las cosas en otro lugar.

4. ¿Conoces ya una lengua latina?

¿Tuviste clases de latín o francés en la escuela? ¡Esto podría ayudarte a aprender español! Las llamadas lenguas romances, que incluyen el francés y el español, son parte de la familia de lenguas que se desarrollaron a partir del latín. Debido a esta relación, hay muchas similitudes en el vocabulario y la gramática que podrían darte una ventaja al aprender un nuevo idioma.

5. ¿Te gustaría entender películas y libros en su versión original?

Con tantos hablantes nativos alrededor, obviamente muchos libros, películas, programas de televisión y más se crean en español. Naturalmente, muchos de estos también están disponibles traducidos. Pero hay algo en poder decir que lees un libro en su idioma original, sin mencionar que muchas veces los detalles y matices se pueden perder en la traducción. Y ver películas y programas de televisión en su idioma original puede ser un ejercicio divertido. Además, no todo se traduce. Saber español te abre un nuevo mundo de entretenimiento.


Frederic Parrilla

Test