Historia, leyendas, tradiciones, olores, fiestas, clima, patrimonio cultural, gastronomía, flamenco, su gente… Lonely Planet, la más famosa editorial de viajes con más de 100 millones de guías impresas en todo el mundo y en nueve idiomas diferentes, ha decidido que sea Sevilla, “Best in Travel 2018”, o lo que es lo mismo, la mejor ciudad del planeta Tierra para ser visitada el próximo año.

Si bien es cierto que cada ciudad reúne en mayor o menor medida una serie de características que la hacen “especiales y diferentes” al resto, en esta ocasión, los expertos de tan afamada editorial, han ahondado y descubierto en nuestra ciudad, esas especificidades que la hacen “diferente”.

El viajero que se acerque a Sevilla, no solo podrá experimentar un clima agradable y condescendiente casi todo el año, sino el carácter afable de sus habitantes fruto de ese crisol de culturas desde los Tartessos y pasando por el legado romano, visigodo, musulmán y así hasta nuestros días. Un rico patrimonio cultural, desde la Giralda almohade, el Alcázar con sus vestigios islámicos, mudéjares, góticos, renacentistas y barrocos, un importante legado romano en el Museo Arqueológico, las formas regionalistas perfectamente representadas en la Plaza de España y todas esas iglesias con sabor barroco que identifican a Sevilla.

La gastronomía sevillana, rica y variada en todos sus bares, ahora lo es más al aterrizar nuevas propuestas culinarias más vanguardistas. La feria de Abril, la Semana Santa, el flamenco, todos ellos exponentes de sensaciones, olores y atmósferas peculiares y tan identificables con Sevilla.

A pesar de toda esta tradición histórica, artística, monumental y gastronómica de la ciudad, Sevilla ha sabido caminar con paso firme hacia la contemporaneidad, hasta convertirse en una urbe moderna, actual, vitalista y renovada sin perder su esencia y magia que tanto seduce al turista. Prueba de ello, es el Anticuarium y Metrosol Parasol en pleno centro de la ciudad, claro exponente de la arquitectura contemporánea y rodeado de bares y restaurantes de gran calidad o la Alameda, espacio revitalizado y bohemio por antonomasia donde se puede degustar magníficos platos y tapas de siempre y de ahora.

En definitiva, Sevilla es la ciudad para iniciar tu camino. Empieza tu aventura con nosotros y no te arrepentirás.

Alberto Granados

Alberto Granados

Responsable de librería, CLIC IH Sevilla

Alberto trabaja en el departamento de Librería CLIC IH vendiendo y asesorando sobre métodos, lecturas y material complementario en distintas lenguas. Es licenciado en Historia del Arte, en Antropología Social y Cultural, realizó un Máster en Dirección de Marketing y Comunicación y ha escrito varios artículos relacionados con el Patrimonio Cultural. Adora viajar, hacer deporte y practicar inglés.

Si quieres, puedes leer otras contribuciones suyas en este blog.