¿Te vuelven loco los phrasal verbs? ¿Tienes pesadillas? ¿Quieres que desaparezcan del universo? Bueno, lo entiendo. Son difíciles, complejos, liantes – pero no tanto como piensas. Hay trucos y consejos que podemos darte para ayudarte a entenderlos e incorporarlos a tu vocabulario práctico.
No intentes aprender muchos a la vez. Aprende dos o tres e investiga contextos y ejemplos de uso.
No intentes aprender con listas como take on / take off / take away / take up Aprende los verbos en un contexto ej. She broke up with her boyfriend because he cheated on her.
No hagas sólo listas bilingües Apunta el verbo, la categoría gramatical, el significado, frases utilizando el verbo (ver adjunto)
No hagas listas y listas como si fuera una competición olímpica Mejor repasar y conocer bien una lista más reducida de phrasal verbs
¡No te estreses! Poco a poco y relajado

En los vídeos verás una explicación de las categorías gramaticales de phrasal verbs – es importante y te ayudará a aprender los verbos mejor. Y luego tienes 3 ejemplos, cada uno representando una categoría. A partir de ahora, vamos a incluir regularmente verbos nuevos en nuestro blog como tarjetas en vez de vídeos. O puedes incluir los verbos en la lista que te aconsejamos que puedes descargar aquí.

To Turn Down

To Run Into

To Break Down

Mick Lawson
Mick Lawson
Profesor de inglés e formador de profesores
Mick Lawson es profesor, formador de profesores e inspector por International House. Ha trabajado como profesor, jefe de estudios y formador de profesores en Europa, Asia, América y el Oriente Medio. Lleva 25 años basado en Sevilla donde ha dirigido cursos de preparación de Trinity y Cambridge y cursos de inglés profesional en empresas, además de escribir y tutorizar cursos de inglés on-line. Si te interesa más articulos de Mick, pinchas aquí.